Novedades

Formulario preventivo para prestadores y oficinas de Informes

12 March, 2020

El Ministerio de Turismo de la Provincia resolvió mediante resolución nº 0031/20 establecer un protocolo de prevención turística ante el brote mundial de Coronavirus (COVID-19). Oficinas de Informes, prestadores de servicios y actividades turísticas deberán completar un formulario con los datos de cada visitante.

Con el fin de maximizar los esfuerzos y reforzar las medidas ante el brote mundial de Coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Turismo estableció un protocolo de prevención turística.

Entre los puntos se destaca la identificación detallada de los visitantes por parte de las oficinas de información turística, los prestadores de servicios y actividades.

Se trata de un formulario, que deberá se deberá completar al ingreso del visitante, donde se detallan los datos personales, si viajó o no al exterior en los últimos 20 días o si estuvo en contacto con personas que lo hayan hecho.

En caso afirmativo, el prestador o informante turístico a cargo deberá informar de la situación a la Secretaría de Turismo Municipal correspondiente y/o al 0800-333-1002.

Descarga de Formulario

Asimismo el prestador deberá exhibir las recomendaciones que incluyen las medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén. Descarga Material preventivo Ministerio de Salud