Novedades

Destinos neuquinos llaman a no viajar el finde largo

17 March, 2020

Destinos neuquinos instan a los turistas a no viajar de cara al fin de semana largo, promoviendo las medidas de seguridad emitidas por el gobierno nacional y provincial. Localidades emblemáticas de la industria turística de Neuquén, como Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Villa Peuhenia – Moquehue se pliegan con gran esfuerzo publico y privado a las estrictas restricciones de prevención.

Mediante un comunicado de prensa la municipalidad de Villa La Angostura informó que “frente al inicio de un nuevo fin de semana largo, esta localidad no estará preparada para recibir al turismo”.  Esta determinación surgió luego de una reunión entre el intendente, Fabio Stefani, y los representantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes y de la Cámara de Comercio, donde acordaron sugerir a “todo Villa La Angostura, sus hoteles y sus restaurantes, no brindar atención al turista en este periodo”.

“Se debe tomar una real conciencia de la situación mundial por la que estamos pasando y cumplir con las normas que se imponen tanto a nivel nacional, como provincial y municipal”, señaló el intendente Fabio Stefani. En el comunicado también se pide a los “prestadores de servicios que tienen reservas arbitren las medidas para reprogramarlas”.

San Martín de los Andes, también difundió un comunicado de prensa tras el acuerdo entre el municipio, la Asociación Hotelera y Gastronómica; la Cámara de Comercio, Industria y Turismo; y la Asociación de Agentes de Viaje de San Martín de los Andes.

En el mismo Intendente Carlos Saloniti “solicita y recomienda a quienes se encuentren planificando un viaje a nuestra localidad con motivo del fin de semana largo, a no hacerlo, respetando las medidas de seguridad emitidas por parte de los Gobiernos Nacional y Provincial.”

“Todos los argentinos tenemos la responsabilidad de que esta situación no se agudice, es por eso que hemos tomado esta decisión de acompañar de manera total el llamado a no circular, de mantenerse en sus domicilios y de respetar el aislamiento que aplique en cada uno de los casos”, apunta Saloniti en el comunicado.

Cabe señalar, a su vez, que en el mediodía de este martes, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, anunció la suspensión de vuelos de cabotaje y de transportes de larga distancia hasta el 25 de marzo, en sintonía con el llamado nacional de mantenerse en los hogares, minimizando de este modo la circulación y propagación del COVID-19.

“Se trata de cuidarnos entre todos y, principalmente, de ser solidarios, entendiendo que lo que estamos priorizando es la salud de cada uno de nosotros. La cuarentena fue dictada para prevenir el contagio, no para tomarse vacaciones. Comprender esto y aplicarlo es lo que nos permitirá salir adelante”, completó.

En este mismo sentido el Intendente de Villa Pehuenia – Moquehue, Sandro Badilla, mantuvo una reunión con la Presidenta del Concejo Deliberante, Defensa Civil y la Cámara de Turismo de Villa Pehuenia, en donde e propuso la revisión de las medidas necesarias al sector privado para sumarse como destino turístico a la campaña “No son vacaciones”.

En el comunicado difundido por la municipalidad se destaca que “el Intendente de Villa Pehuenia – Moquehue ha solicitado a los referentes de la Comisión Directiva de la Cámara de Turismo local, realicen un esfuerzo para que entre todos los actores del sector privado cierren sus establecimientos por 30 días corridos desde el día de la fecha, con el objeto de dar un mensaje responsable individual y colectivo, a lo cual, la Cámara de Turismo local ha adherido totalmente”.

Más destinos se suman a la prevención

También la localidad de Las Ovejas, del norte neuquino, a través de su intendente Vicente Godoy, solicitó a los turistas la reprogramación de sus viajes a la localidad. El intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini hizo lo propio, decretando la reducción mobiliaria (mesas y sillas) y concurrencia a locales gastronómicos a un 50 %, y prohibiendo hasta el 31 de marzo eventos deportivos, sociales, culturales, religiosos y privados. En Caviahue – Copahue a través del EPROTEN, se suspendió la atención para todas las prestaciones termales hasta el 31 de marzo inclusive.