Novedades

Turismo anuncia los requisitos para quienes viajen a Pescar a Neuquén

13 November, 2020

A través de la Resolución 078/20 se establecen los requisitos obligatorios, tanto para los habitantes de la provincia de Neuquén como para los provenientes de otras provincias.

El Ministerio de Turismo informa cuáles son los requisitos obligatorios que necesitan los turistas que desean viajar a Pescar a la provincia de Neuquén. Los mismos, fueron establecidos a través de la Resolución Conjunta N° 078/20, con firma de la ministra de la cartera, Marisa Focarazzo, y del ministro de Deportes, Luis Sánchez, con fecha de hoy, 13 de Noviembre de 2020.

Los residentes de una localidad perteneciente a una microrregión con transmisión comunitaria, que quieran pescar en cuerpos de aguas ubicados en otra microrregión -sin transmisión comunitaria-, deberán tramitar autorización del Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén, ingresando a la página web http://neuquentur.gob.ar, registrando la siguiente documentación: Permiso de pesca digitalizado. Nombre y comprobante de reserva de alojamiento. Sólo se permitirá el ingreso a la localidad con reservas previas en alojamientos habilitados (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados). En el caso de contar con factura se cargará la foto del mismo. Luego de la previa consulta a autoridades locales se emitirá la autorización respectiva.

Los habitantes de otras provincias deberán tramitar autorización del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, ingresando a la página web http://neuquentur.gob.ar, registrando la siguiente documentación: Permiso de pesca digitalizado. Seguro Viajero Covid-19 para personas mayores de 60 años. Nombre y comprobante de reserva de alojamiento. Sólo se permitirá el ingreso a la localidad con reservas previas en alojamientos habilitados (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados). En el caso de contar con factura se cargará la foto de este. Luego de la previa consulta a autoridades locales se emitirá la autorización.

Ver Resolución conjunta N° 078/20

Según informes realizados por el Ministerio de Turismo, en las primeras dos semanas desde que comenzó la temporada de pesca en Neuquén se han gestionado 8881 permisos de pesca.

Para más información ingresar a la página web http://neuquentur.gob.ar