Novedades

Estudian agregar un observatorio estelar en La Puntilla

11 February, 2021

La iniciativa surge a partir del impulso que cobró el mirador de La Puntilla con el turismo ufológico. Con el objetivo de fortalecer el atractivo la municipalidad de Las Ovejas y el Ministerio de Turismo comenzaron a darle forma a un nuevo proyecto.

El pasado martes 9 de febrero, el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy y la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, fueron recibidos por el director del Observatorio Astronómico de la ciudad de Neuquén, Roberto Figueroa; con el fin de recibir asesoramiento técnico y evaluar las posibilidades de elaborar un proyecto que fortalezca al turismo ufológico y estelar.

El encuentro, concretado por la ministra de Turismo, contó con una recorrida por el predio del Observatorio, en donde el director del Observatorio fue guiando y explicando detalladamente los elementos técnicos de la estructura y del instrumental.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo dijo que “la iniciativa es continuar poniendo en valor a La Puntilla como mirador, pero también como puerta de conocimiento hacia el universo y las estrellas”, y destacó la importancia en enriquecer a los atractivos porque “hemos posicionado al norte neuquino como un destino a elegir, la gente lo está eligiendo”.

En este aspecto, cabe destacar que durante la segunda quincena de enero la recepción de turistas en el norte neuquino fue más que destacable. De acuerdo a los datos relevados la ocupación en Las Ovejas fue del 84%; en Huinganco del 85% y en Andacollo el 93%.

Sobre la iniciativa, el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy destacó que “queremos proyectar para el mirador de La Puntilla un valor más a lo que ya significa el mirador, que es la posibilidad de un observatorio astronómico en esos cielos diáfanos que tiene el norte neuquino”

Para hacer una referencia a la importancia del turismo ufológico, Godoy agregó que “lo iniciamos en septiembre de 2018 y para diciembre de ese mismo año triplicamos la cantidad de turistas que nos visitaban cada año en esos meses, y venían por el mirador de La Puntilla”

“Entendemos que es una alternativa importante que permite que la gente vaya al mirador de La Puntilla, pero también, cuando lleguen al norte neuquino, todos los demás atractivos, como el Volcán Domuyo, Colomichicó o las Lagunas de Epulauquen harán que se queden más días, y eso nos va a potenciar y fortalecer como destino” destacó Godoy.