Novedades

Sexta edición del ciclo de Alta Gastronomía Sabores que Unen

29 juillet, 2021

El encuentro contará con la participación de los reconocidos chefs Germán Martitegui, Damián Betular, Christina Sunae, Gonzalo Aramburu y Lucas Olcese.

Villa La Angostura, con un encantador entorno patagónico, será nuevamente sede del evento Sabores que Unen, el festival de eno-gastronomía que se realizará del 28 al 31 de julio de 2021. Durante cuatro días, chefs de Argentina co-crearán diferentes platos con materias primas de productores locales, maridados con los mejores vinos y espumantes de la bodega Cavas Rosell Boher, deleitando a los paladares más exigentes.

Sabores que Unen, contará con la participación de los chefs Germán Martitegui, Damián Betular, Christina Sunae, Gonzalo Aramburu y Lucas Olcese, quienes compartirán sus experiencias y cocinarán en colaboración con los mejores productos locales de estación. Este año, los encuentros se realizarán en Tinto Bistró, restaurante de Martín Zorriegueta; La Delfina, restaurante de la Casa de Huéspedes La Escondida junto al chef Jonatán Palavecino; Belluno, restaurante del Hotel Correntoso Lake & River, junto al chef Lucas Dabrowski; y Cerro Bayo, el centro de Ski Boutique de Villa La Angostura.

El encuentro da a conocer el país desde la perspectiva de su riqueza turística, cultural y enogastronómica. Sabores que Unen promueve la sustentabilidad a través de la utilización de productos de estación; impulsa el posicionamiento de nuevos insumos, potencia la economía de cada localidad; motiva el intercambio de experiencias, con recetas y conocimientos sobre la materia prima; e invita al relacionamiento entre chefs emblemáticos y productores locales.

“La cocina genera encuentros, brinda un espacio para compartir ideas y aprender sobre los productos de cada lugar. Sabores que Unen reúne a reconocidos chefs junto a productores locales, para enaltecer lo mejor de la gastronomía del país. Queremos crear experiencias memorables alrededor de la gastronomía argentina, en locaciones exclusivas con paisajes únicos”, cuenta Marcela López Ghitta, directora de Kullhaus y creadora del evento.

En esta edición, Sabores que Unen recibirá en Cerro Bayo Ski Boutique a Germán Martitegui, chef y jurado de Masterchef, propietario de TEGUI –restaurante seleccionado en Latin America’s 50 Best Restaurants desde 2017 y el único restaurante argentino que integró la selección The World’s 100 Best Restaurants 2019;Damián Betular, chef ejecutivo de Park Hyatt-Palacio Duhau y jurado de los programas de televisión Bake Off y Masterchef; Christina Sunae, chef y propietaria de Cantina Sunae y Apu Nena –en la Ciudad de Buenos Aires– y Sunae Asian Cantina PH en Manila, Filipinas; Gonzalo Aramburu, chef y creador de Bis Bistró y Aramburu, restaurante seleccionado en Latin America’s 50 Best Restaurants desde 2017; y Lucas Olcese, chef  ejecutivo de Rosell Boher Lodge, ganador del Oro Mejor Restaurante de Bodega del Mundo 2020.

La agenda de actividades prevista es la siguiente: el 28 de julio, el Restaurante Tinto Bistró será la sede para las creaciones de Christina Sunae & Lucas Olcese. Al dia siguiente, el 29, será el turno del Restaurante La Delfina, que recibirá la gastronomía de Gonzalo Aramburu junto a Jonatán Palavecino. En tanto, el 30 de julio, el Restaurante Belluno presentará los menús de German Martitegui & Damián Betular junto a Lucas Dabrowski. Por último, el 31 de julio, el Cerro Bayo Centro de Ski Boutique recibirá a todos los chefs invitados y a los productores locales en una mesa larga en la cima de la montaña.