Novedades

Servicios operativos del cerro Chapelco

5 August, 2021

Chapelco brinda el informe operativo de hoy, jueves 5 de agosto. El horario de apertura será a las 9.30 horas.

El ministerio de Turismo de la provincia continúa compartiendo la comunicación diaria brindada por Chapelco Ski Resort, acerca de los trabajos que se realizan con los equipos en el Cerro Chapelco para intentar lograr la conservación y aprovechamiento de la nieve existente, en la medida de lo posible.

Debido al estado de la nieve en las pistas por las altas temperaturas en la montaña y por razones de seguridad, hoy Chapelco estará abierto únicamente para peatones, a la espera de que se cumpla el pronóstico de precipitaciones de nieve para esta noche y mañana.

El público en general, sin equipos de esquí y snowboard, podrá subir en Telecabina hasta Plataforma 1600 y luego tomar la Silla Graef para llegar a Plataforma 1700. Allí, podrán disfrutar del Parador del Refugio Graef, con una increíble vista del Volcán Lanín y almorzar en su deck ya que se espera otra jornada a pleno sol, con temperaturas primaverales.

Otras formas de disfrutar del Cerro Chapelco:

  • Ascensos en Telecabina a Plataforma 1600. Se puede acceder a los siguientes paradores gastronómicos: PARADOR DECK 1600, Chapelco Food Trucks y los Food Trucks de Almacén de Flores y Snowbrod.
  • Paseos en motos de nieve, paseos en trineos con perros huskies por el bosque y caminatas en raquetas de nieve. (En Plataforma 1600 se accede por Telecabina).
  • Paradores Gastronómicos en La Base (acceso a todo público): Restaurante “La Base”, Wenuy Parador de Historias, Chapelco Food Trucks, Mujica´s Cafe y Nikyto que le pone música al after ski.
  • Proponemos, además, dos experiencias gastronómicas para disfrutar de platos montañeses en paradores a los que se llega haciendo trekking, y se regresa con caminata: La Choza Experience (plataforma 1500) @paradorlachoza y La Casita del Bosque (plataforma 1250) @casitadelbosqueok, este último también brinda cenas con reserva.
  • Vuelos en parapente con instructor. Consultar en Informes de La Base.

Desde Chapelco Ski Resort se solicita continuar cumpliendo con todos los protocolos establecidos para cuidarnos entre todos