Novedades

Curso de primeros auxilios y RCP para prestadores turísticos

19 October, 2021

El próximo jueves 28 de octubre se realizará un Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios,  destinado a prestadores y prestadoras turísticas de la ciudad de Neuquén y localidades aledañas.

La capacitación se realizará en el salón auditórium de la Dirección Provincial de Rentas, ubicado en calle Alcorta 287 de la ciudad de Neuquén, de 9 a 14 horas. Incluye una carga horaria de 5 (cinco) horas reloj con parte teórica-práctica y se entregará certificado de participación a los asistentes.

El curso es gratuito y con capacidad limitada, con lo cual se requiere de inscripción previa mediante el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/EXyvGQDwDZ27goTDA

La organización se realiza de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Bomberos de la Policía de la Provincia del Neuquén, y es destinado a prestadores y prestadoras turísticas que desarrollan sus actividades en la ciudad de Neuquén y localidades aledañas, previo al inicio de la temporada estival 2021-2022.

Entre los objetivos de la capacitación se destacan herramientas y actualización de conocimientos para poder prestar primeros auxilios y primeras atenciones en Reanimación Cardiopulmonar en diferentes situaciones de servicios con los turistas y visitantes que arriban a la provincia.

Cabe destacar que la actividad se desarrolla en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, con el objetivo de fortalecer el profesionalismo vinculado a la actividad turística en todo el ámbito de la Provincia del Neuquén. Asimismo, busca continuar fortaleciendo a Neuquén como un destino seguro y responsable, en el marco de la prestación de servicios de calidad y de los protocolos de seguridad sanitaria vigentes.

Para mayor información sobre inscripción consultar: www.neuquentur.gob.ar, o al teléfono 0299- 4476073.