Novedades Sin categoría

Se viene la 5ta Edición ADN Trail 2022

18 January, 2022

Este sábado 22 de enero, a pocos kilómetros de San Martín de los Andes, el ADN Trail llevará a los competidores por circuitos emplazados en el medio de bosques con añosas lengas y una vista panorámica extraordinaria del Volcán Lanín y Lago Lácar.

Con epicentro en la base del cerro Chapelco, en San Martín de Los Andes, el reconocido Trail tendrá su 5ta edición el próximo sábado 22 de enero a partir de las 18 horas, bajo el lema Cada kilómetro recorrido se quedará grabado en tu ADN”. La competencia de Trail running es de modalidad individual y tiene dos distancias de 25 km y 12 km, por circuitos adaptados y exigentes en el corazón de la región de Los Lagos.

Elsábado 22 de enero, de 10 a 17.30 en base de cerro Chapelco se realizará la acreditación y entrega de kits. Además, habrá una charla técnica virtual, que se colgará en las redes una semana antes del evento.

El costo de inscripción incluye

  • Derecho a participación.
  • Seguridad en montaña.
  • Seguro de corredor.
  • Servicios de competencia.
  • Dorsal y medalla de finisher.

El origen de la carrera

ADN Trail nació ya con la idea de hospedar el Campeonato Nacional de Trail y UltraTrail, y acompañarlo con una carrera abierta para que el público general pueda participar en la misma salida que quiénes compiten por los galardones principales.

De esta manera, se crea un evento que, como ya ocurre con la Transgrancanaria y Penyagolosa en España o como el reciente Campeonato Panamericano de Trail WMRA en K42 La Angostura, junto con las de la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) para los títulos nacionales de trail y ultratrail, como también ofrece una carrera popular accesible en un entorno majestuoso como San Martín de los Andes.

Se trata de un evento organizado en conjunto por NyCTrek S.R.L., Mountain Race Logística y Eureka Eventos que ha otorgado por primera vez los títulos de Campeón Nacional de la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) en las modalidades mencionadas.