Novedades

Fiesta Provincial del Ñaco en El Cholar

1 February, 2022

Desde el 11 hasta el 13 de febrero se realizará la XVI edición de la Fiesta Provincial del Ñaco en El Cholar. Habrá jineteadas, destrezas criollas, espectáculos musicales, degustaciones  y demostración de tostado en cayana.

imagen aérea del predio de la Fiesta del Ñaco

La localidad de El Cholar se prepara para vivir la XVI edición de la Fiesta Provincial del Ñaco los días 11, 12 y 13 de febrero.

La tradicional fiesta que se celebra en el predio ferial de El Cholar recibirá durante tres jornadas a pobladores, turistas y emprendedores de distintos puntos de la provincia.

La Fiesta Provincial del Ñaco recrea la cultura y tradiciones de El Cholar y la región, antiguos pobladores que se dedicaban a la producción de trigo. Se realizan demostraciones de trilla, concursos de tostado y molienda de trigo, además de brindar actividades y espectáculos folclóricos, destrezas criollas y comidas típicas.

Jovencita vestida con boina y atuendo gauchezco montando a caballo

La tradición, que todavía se mantiene, consiste en sembrar trigo para luego cosechar, separar el grano de la paja mediante la trilla y llevarlo al molino para hacer desde ñaco hasta harina y frangollo, entre otros derivados.

Durante los tres días de celebración, muchas de estas actividades y productos estarán expuestas al público, brindando la oportunidad de compartir con la gente de campo parte de la cultura.

Para esta edición, habrá desfile gaucho, jineteadas, destrezas criollas, cruce de banderas, trilla, demostración de tostado en cayana, degustación de chupilca, comidas típicas y espectáculos musicales.