Novedades

Fiesta Provincial y Muestra Ganadera “Don Carlos Della Gaspera”

4 March, 2022

Se realiza en la localidad de Loncopué, los días 11, 12 y 13 de Marzo. Es la 15º Muestra Ganadera y 2da Fiesta Tradicionalista Della Gaspera.

vista del pueblo Loncopué y 2 ovejas pastando

La II Fiesta Provincial y Muestra Ganadera, se llevará a cabo del 11 al 13 de marzo en el Camping Municipal, desplegando una vez más la riqueza artesanal y cultural, junto al desarrollo de espectáculos artísticos.

Durante las tres jornadas se podrá disfrutar de gastronomía típica, destrezas criollas, espectáculos musicales, peña folclórica, concurso de cuecas, venta de artesanías, stands institucionales, exposición de animales, destrezas criollas y el tradicional baile campero.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Loncopué y cuenta con el acompañamiento del Ministerio de las Culturas para las presentaciones de Guille Quiroz y Chelo Navarrete.

ACTIVIDADES:

– Viernes 11 de Marzo

Peña Folclórica
Lugar: Gimnasio Municipal
Hora: 21:00
Entrada: $500

–  Sábado 12 de Marzo

Muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista “Don Carlos Della Gáspera” y II Fiesta Provincial
Lugar: Camping Municipal
Hora: 10:00AM
Entrada: Gratuita
Música en vivo
Lugar: Camping Municipal
Hora: 21:00

-Domingo 13 de Marzo

Gran cierre de la Muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista “Don Carlos Della Gáspera” y II Fiesta Provincial.

Lugar: Camping Municipal.

Hora: 10 horas.

Entrada: $500

Sobre la Fiesta

Organizada por la dirección de esta la muestra ganadera nace en el 2005, por la necesidad de crear un punto de encuentro para los productores ganaderos, los artesanos y los distintos organismos o instituciones relacionadas con el quehacer regional, y de esta forma dar a conocer la actividad económica de la zona.

pareja bailando y sonriendo con sombrero y ropa de campo

Uno de los principales objetivos es mostrar el avance de los productores ganaderos en técnicas genéticas para incrementar la cantidad y calidad del rodeo de la región.

El Camping Municipal es el lugar elegido por los locales para celebrar esta Muestra, que generalmente comienza con un festival folklórico del que participan artistas locales, provinciales y nacionales. Durante los días siguientes se realizan las muestras de ejemplares y los visitantes pueden recorrer los diferentes stands del predio en los que, se pueden disfrutar de ventas de comida y artesanías