Novedades

Las Lajas preparada para la XXV Fiesta provincial del Pasto

5 April, 2022

Será del 8 al 10 de abril. Habrá jineteadas, desfile, baile, almuerzo criollo y festival folklórico, entre otras actividades.

Con el objetivo de homenajear al hombre de campo dedicado a la actividad forrajera, los días 8, 9 y 10 de abril próximo se realizará la XXV Fiesta Provincial del Pasto en Las Lajas. Tendrá lugar en el predio Aladino Campos de la Agrupación Gaucha El Pegual.

La actividad forrajera, es la principal actividad agropecuaria realizada en la zona debido a la excelente calidad de las pasturas, sobre todo de la alfalfa. Las principales productoras son la Villa Rural San Demetrio la Colonia Juan Ignacio Alsina. Por esta razón año a año se realiza este festejo que reúne a productores, crianceros, puesteros y comunidades de la región.

Habrá jineteadas, desfiles, baile, almuerzo criollo, peña folclórica y la actuación de artistas, como Pepe Miglio, Pampa Cruz, Daniel Brito, Roberto Méndez, Facundo Miranda y Luchy Parra. Además se repartirá 1 millón de pesos en premios

Para mayor información los interesados pueden contactarse al Facebook: Agrupación Gaucha “El Pegual”

El Cronograma de actividades es el siguiente:

El viernes 8 a las 15 horas se realizará la concentración en la calle Moreno de la localidad de Las Lajas. A las 15:30 horas, será el inicio del Desfile Gaucho por la ciudad. En tanto, a las 16.30 se hará el inició de la XXV en el campo de jineteadas, “Aladino Campos”. A las 18 horas se realizará la desconcentración.

Posteriormente a las 24 horas, comenzará el baile campero en el Polideportivo Municipal, con el Luchy Parra y sus chamameceros de Aluminé, Los Chamas del Alba de Añelo y Los Cau de San Martin de los Andes.

Mientras que el sábado 9 las actividades comenzarán a las 10 en el campo de jineteadas; a las 10.30 jineteada con destrezas para niños y mujeres. En tanto a las 13 horas se desarrollará el almuerzo y a las 14:30, será el turno de las actividades camperas, destrezas criollas, vuelta al palo, carrera del cuero, entre otras.

Cerca de las 19 horas del día sábado será la entrega de premios de carrera de tambores y el cierre de actividades en el predio. En tanto, a las 24 comenzará el baile campero en el gimnasio municipal, amenizaran la noche: Luchy Parra y sus chamameceros de Aluminé, Carlos Paz y su conjunto de Santiago del Estero, los Hermanos Sandoval de Las Lajas, entre otros artistas.

Por último, el día domingo a las 11 horas se iniciaran las actividades en el predio, habrá desafío en categoría Crina Limpia y basto con Encimeras. A las 19 horas será la entrega de premios y cierre de la XXV edición de la Fiesta provincial del Pasto.