Novedades

Inscriben para participar en Capacitación en Recreación y Turismo Científico Astronómico en el norte neuquino

6 avril, 2022

Se realizará el viernes 22 de abril de 9 a 13 horas y de 16.30 a 20 horas en el salón de Las Miradas de la municipalidad de Las Ovejas. Se requiere inscripción previa.

Flyer que promociona el evento

El ministerio de Turismo invita a participar de la Jornada de Capacitación en Recreación y Turismo Científico Astronómico que se desarrollará en el norte neuquino. La misma, se encuadra en el Proyecto de asistencia técnica solicitado por el municipio de Las Ovejas denominado « Oportunidades para el Desarrollo de la Recreación y Turismo Científico Astronómico en la localidad de Las Ovejas y Zona de influencia en el Norte Neuquino », realizando desde la Facultad de Turismo – Universidad Nacional del Comahue y gestionado a través del COPADE y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

La capacitación se realizará el viernes 22 de abril de 9.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 20 horas en el salón de Las Miradas de la municipalidad de Las Ovejas.

Los destinatarios de la jornada son prestadoras y prestadores de servicios turísticos, emprendedores y emprendedoras, informantes turísticos, representantes de la gestión pública local y provincial, entre otros que deseen participar.

Para realizar la inscripción se debe acceder al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdH7_Gwf_vELPsQaLhFIH7Pivi-la1V1_a_fLJXZ_QWcTnlRw/viewform?usp=pp_url

Sobre el Turismo Astronómico

La iniciativa tiene por objeto poner en valor el recurso “cielo del norte neuquino” como alternativa sostenible en el desarrollo socio-productivo de la microrregión Norte y estimular, complementariamente, actividades vinculadas a la observación de estrellas en destinos con cielos despejados.

Las Ovejas, así como muchos sitios del norte neuquino, cuenta con características ideales de un destino para el Turismo Astronómico: cielos nocturnos despejados, escasas precipitaciones anuales, baja densidad poblacional, además de nula contaminación lumínica.