Novedades

La provincia del Neuquén la elegida para los mundiales

21 April, 2022

Tiene en su haber un calendario excepcional, como el Mundial de Rafting, el Torneo del Circuito de Golf PGA de Latinoamérica, y las competencias mundiales de Motocross y Maratón de Montaña. Este fin de semana en Villa La Angostura se disputa el campeonato de Mountain Bike Master con más de 1000 competidores provenientes de Europa, América y Asia, la cual coloca al destino como capital provincial del deporte de montaña.

Atraídos por su encanto natural y sus corredores turísticos y rica geografía patagónica, los visitantes que conocen a Neuquén sienten la experiencia de vivirla como si fuera una sola estación, todo el año.

La provincia congrega – además de su oferta turística, – a miles de personas por los eventos internacionales que ofrece. A la vez que apuesta, cada vez más, a ser una referente como polo deportivo y turístico en la Argentina.

En este sentido, tiene en su haber un calendario excepcional, como el Mundial de Rafting en Aluminé, el Torneo del Circuito de Golf PGA de Latinoamérica en San Martín de los Andes, y las fechas en Villa La Angostura de los campeonatos mundiales de Motocross, Maratón de Montaña y ahora el de Mountain Bike, entre otros eventos relevantes.

Cabe mencionar que el circuito de motocross es elegido, por los pilotos, como el mejor del mundo por su nivel técnico y su belleza paisajística.

Capital de deporte de montaña

Posicionada como capital provincial del deporte de montaña y en un entorno natural privilegiado, la Villa La Angostura se encuentra protegida dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

La región es ideal para la práctica de actividades de aventura y al aire libre: cabalgatas, mountain bike, observación de aves o trekking en sendas de Huella Andina y a través de circuitos de las cascadas Inacayal, río Bonito, Dorada y Santa Ana.

Asimismo, la localidad se ubica como referente en Turismo de Reuniones. Allí funciona el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes con capacidad para recibir a 400 personas, destacándose por sus modernas instalaciones y equipamiento.

La Villa se encuentra en un nivel superlativo en el calendario mundial, con una infraestructura hotelera, gastronómica y de conectividad óptima.

Todas estas acciones cualitativas deportivas movilizan al turismo y la economía de cada zona. En tanto que por el interés que despiertan, penetran en hogares de cientos de países a través de los medios tradicionales de comunicación, redes sociales y los distintos dispositivos tecnológicos y digitales que se encuentran al alcance de las personas.

Ubicación

La localidad se encuentra rodeada de un frondoso bosque de añosos coihues, ñires y lengas junto a lagos y ríos de aguas cristalinas, que visten de colores y texturas las montañas que rodean esta mágica aldea cordillerana.

Villa La Angostura se encuentra en el sur de la Provincia del Neuquén sobre la margen noroeste del lago Nahuel Huapi, en plena cordillera patagónica e integra el Corredor de los Lagos junto a otras localidades del suroeste de la Provincia y destinos turísticos de Chubut y Río Negro.

A la misma se accede desde la capital neuquina a través de las Rutas Nacionales Nº 22, luego la 237 y finalmente la 40.

También conforma el Corredor de la Ruta 40 que une de norte a sur todo el país a través de la magnífica Cordillera de los Andes.

Sobre la organización del Campeonato de Mountain Bike

El Mundial se realiza con la colaboración del gobierno de la Provincia del Neuquén, en el marco del convenio de financiamiento para la promoción de la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de industrias culturales, suscripto entre el Consejo Federal de Inversiones, el COPADE y el Ministerio de Turismo provincial.

La organización está a cargo de la empresa Ride SRL con el apoyo del Cerro Bayo y la Unión Ciclística Internacional. Para el evento, se creó un Comité de Coordinación y Asistencia que trabaja y mantiene distintas reuniones entre los organismos provinciales que intervienen como Seguridad, Salud, SIEN, Defensa Civil, Policía, Bomberos, Policía y Gendarmería, entre otros organismos.