Novedades

Llega el Trail del Ejército Argentino a Las Lajas

14 June, 2022

La competencia convoca a expertos atletas en circuitos competitivos y a aficionados para un recorrido corto. El terreno agreste y el aire puro cordillerano, permitirá disfrutar de una extraordinaria carrera.

El próximo 26 de junio se correrá en Las Lajas el Trail del Ejército Argentino, una competencia a pie individual, por senderos fuera de ruta y caminos rurales por zonas aledañas a la localidad. La misma contará con las distancias de 12 y 21 kilómetros competitivas, y 5 km recreativa.

Las inscripciones cierran el 23 de junio del 2022 a las 12 hs o al completarse el cupo establecido por la organización.

La largada y llegada será en el Paseo de Doña Maruca, y la entrega de kits para corredores locales y de la región se realizará el 25 de junio de 17 a 20. 30 en el Salón Municipal.

Asimismo, la charla técnica está programada para el 25 de junio a las 20.30 y la acreditación ese mismo día de 8 a 10 hs.

El Trail se dividirá por categorías en los diversos géneros: de 19 a 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 49 años, de 50 a 59 años y de 60 años en adelante.

Las y los participantes que sumen puntos para el circuito Picunches, deben tener en cuenta que deberán asistir a las tres fechas iniciales.

El evento tendrá puestos de asistencia, hidratación en el punto de inicio y meta, y controles de paso a lo largo del recorrido.

Quienes deseen participar, deberán hacerlo a través de un formulario que se deberá completar, ingresando al siguiente enlace: Inscripción Trail Ejército Argentino .

En cuanto a los valores de inscripción, estos son los siguientes: 12 km, $2.000; 21 km, $2.500 y 5 km, $1500.

Para más información y consultas se debe acceder a Facebook e Instagram de la Municipalidad de Las Lajas y Facebook e Instagram del Circuito Picunches, o bien a los contactos del Circuito Picunches: 2942 476407, y de Turismo de Las Lajas: 2942 411836.

Organizan, Circuito Picunches Trail Running y Dirección de Turismo de la Municipalidad de Las Lajas.

Sobre Las Lajas

Localizada en el centro de la Provincia se constituye como una de las localidades más antiguas de la provincia: Su fecha de fundación data del 8 de febrero del año 1897.

En los alrededores de la localidad se encuentran pequeñas chacras dedicadas a la producción de hortalizas y forrajes principalmente.

Se accede a través de las Rutas Nacionales Nº 22 y 40, y dista a 252 kilómetros de la capital neuquina. Integra la Ruta del Pehuén, junto a las localidades de Caviahue-Copahue, Loncopué, Villa Pehuenia- Moquehue, Zapala y Aluminé. También forma parte del mítico Corredor cordillerano de la Ruta 40.

Emplazada al pie de la Cordillera de los Andes, el paisaje lajeño está integrado por pequeños valles irrigados por numerosos arroyos y vertientes de deshielo que alimentan al río Agrio, lugares ideales para la práctica de la pesca deportiva.

A solo 9 kilómetros se encuentra el Área Natural Protegida Provincial, Sistema Cavernario de Cuchillo Cura; único en Sudamérica y considerado el más extenso y el de mayor desarrollo del país.

Allí se atesoran miles de estalactitas y estalagmitas que adornan más de 4 kilómetros de cavidades.

Además, es el único que posee especies de fauna propias, son pequeños insectos totalmente adaptados a la vida subterránea. Cabe mencionar que por cuestiones de seguridad por el momento el ingreso al Sistema Cavernario Cuchillo Cura está prohibido.