Novedades

Se viene la 35ª edición especial del Tetratlón de Chapelco 

17 August, 2022

La carrera multidisciplinas más importante del país tendrá un recorrido de 85 kilómetros en esquí, mountain bike, kayak y running. El circuito atraviesa extraordinarios paisajes cordilleranos de San Martín de los Andes.

El próximo 27 de agosto se realizará la edición “35° Aniversario” del Tetratlón de Chapelco, la competencia pionera en Argentina que combina deportes de montaña y la primera en incluir al esquí. Se esperan más de 500 participantes.

Con un recorrido total de 85 kilómetros, en esta fecha se celebrarán todos estos años desde su primera largada un 3 de septiembre de 1987.

La competencia mantuvo siempre la misma estructura, y comprende cuatro etapas: esquí, mountain bike, kayak y running. La misma iniciará a las 10 hs desde el Cerro Chapelco y consiste en una trepada con las tablas al hombro.

Continuará con descensos por diferentes pistas y ascensos en medios de elevación hasta completar el circuito que finaliza en la base, donde comenzará el trazado de mountain bike.

La misma, atravesará bosques y senderos del Parque Nacional Lanín, de las Comunidades Mapuches Vera y Curruhuinca y del Vallescondido Club de Campo, hasta llegar a la costanera del lago Lácar.

Allí los competidores tomarán el kayak para remar en las aguas frías y cristalinas, hasta regresar al mismo punto. Luego, completarán el desafío deportivo por el trayecto de running, que se interna en el bosque cercano a San Martín de los Andes, que incluye trepadas y descensos, hasta arribar al centro cívico de la ciudad, donde se encuentra el punto de llegada.

En la última edición el ganador fue Maximiliano Morales de Río Negro quien completó el recorrido en 4h 45m 28s. La ganadora en la categoría Damas fue Virginia Pitte, también de Rio Negro con un tiempo de 5h 49m 27s.

Categorías

En cuanto a las categorías estas serán las siguientes: Caballeros, Juveniles de 16 a 19 años; Seniors A de 20 a 29 años; Seniors B de 30 a 39 años; Master A 40 a 49 años; Master B de 50 a 59 años, y Super Master de más de 60 años.

En Damas: Juveniles de 16 a 19 años; Seniors A de 20 a 29 años; Seniors B de 30 a 39 años; Master A de 40 a 49 años y Master B de más de 50 años.

Los equipos estarán representados en Caballeros (x 2), Damas (x 2) y Mixtos (x 2); las Postas (categoría participativa, no clasificativa) en las modalidades de Damas, Caballeros y Mixtos, y las Postas Escolares de 4×4.

El Tetratlón de Chapelco es una marca registrada de Nieves del Chapelco S.A., concesionario de Chapelco Ski Resort.  Su Comité Organizador cuenta con la estructura de Chapelco Ski Resort puesta íntegramente al servicio de esta carrera.