Novedades

Cuenta regresiva para el Foro de Innovación Turística Neuquén

8 September, 2022

La actividad está destinada a empresas prestadoras turísticas de Neuquén y su objetivo es brindar información y herramientas sobre nuevas tendencias globales en materia de desarrollo de productos, destinos turísticos inteligentes, promoción digital, marketing digital, comercialización digital, plataformas de pagos, redes sociales y alianzas estratégicas entre otros.

Organizado por el Ministerio de Turismo de la provincia, COPADE y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizará el Foro “Innovación aplicada al turismo como motor del desarrollo en todo el territorio de la provincia”, el día 22 de septiembre en la zona de la Confluencia.

Esta iniciativa apunta a contribuir al fortalecimiento de los productos turísticos y a la inserción al mundo digital de las personas emprendedoras a través del uso de herramientas que se pondrán al alcance de quienes asistan.

El programa que se desarrollará es el siguiente: a partir de las 13 horas, será la recepción y la acreditación de los participantes, quienes serán recibidos con un lunch. A partir de las 13.45 se desarrollará la firma de convenios con municipios para su adhesión a la Red Neuquina de Destinos Turísticos Inteligentes.

En tanto, a partir de las 14 horas se desarrollará la ceremonia de apertura, con las autoridades presentes.

Luego, a partir de las 14.30 horas, se iniciarán las actividades que se desarrollarán en simultáneo. (Charlas magistrales; Panel de experiencias innovadoras; Espacio de Co – Working.)

En ese horario, en la Sala 1, se desarrollará el Eje 1.0 – Tema: Digitalización del Sector Turístico. Lic. Carolina Tkachuk. Paralelamente en la Sala 2, habrá un Co-Working: 4 mesas de trabajo, a cargo de Patricia Baigorria, Braian Di Blasi y equipo técnico del ministerio de Turismo provincial.

A las 15 horas será el turno del panel de Experiencias Innovadoras, donde los prestadores turísticos de la provincia habilitados compartirán sus prácticas y saberes.

Luego a las 15.45, se procederá a desarrollar el Eje 2.0 del Foro, con la temática “Marketing Digital en Redes Sociales”, por el Lic. Gastón Avalos. En tanto, a las 16.15 compartirán con los presentes sus experiencias Innovadoras nuevamente prestadores turísticos.

Para ir finalizando, en el horario de las 17.00 horas será la disertación de “Destinos Turísticos Inteligentes”, a cargo de Gonzalo Alfredo La Rosa, Mg. en Smart Cities: Sostenibilidad y Gestión Urbanística.

Y ya a las 17.30 horas se cerrará el Foro de Innovación Turística, con reflexiones finales a cargo del personal del CFI (Consejo Federal de Inversiones), la secretaría de COPADE y el ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén.

Para participar e inscribirse deben completar el formulario a través del siguiente link: https://forms.gle/4p74Vhwwpk8LNCm98

Más información → Foro de Innovación Turística