Novedades

Nueva capacitación para mozos y camareras en Aluminé

12 September, 2022

El Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Aluminé, invitan a trabajadores e interesados en el rubro al curso taller de mozos y camareras, que se realizará los días 14 y 15 de septiembre en el Hotel Gran Aluminé.

El próximo 14 y 15 de septiembre se realizará el curso con el objetivo de continuar fortaleciendo la oferta turística, la atención a turistas y visitantes, y capacitar a su comunidad local vinculada al servicio de la gastronomía. La capacitación será a partir de las 15 horas.

El curso – taller está destinado a personas que se encuentran trabajando en el rubro y desean mejorar la prestación de su servicio, y también, a quienes buscan capacitarse en empleos para insertarse en el mercado laboral vinculado a la actividad turística en la Provincia del Neuquén.

La capacitación estará a cargo del Chef Martín Páez, embajador de la gastronomía neuquina, con amplia experiencia y trayectoria en la temática. La actividad se desarrollará en el restó Andino, perteneciente a las instalaciones del Hotel Gran Aluminé, con una carga horario de 8 (ocho) horas en total y se entregará certificado a los participantes.

Las temáticas a abordar son 12: “Hacia la cultura de la hospitalidad”; “Una forma de socialización”; “Ser anfitrión”; “Conociendo al cliente”; “Historia de la gastronomía”; “Establecimientos”; “Tipos de servicio”; “Perfil del camarero/a”; “Turismo”; “Comportamientos, la sonrisa como uniforme, prioridades del servicio”; “Profesionalismo, actitud mental positiva, complacer al cliente, trabajo en equipo”; “Los 12 momentos de la verdad”; “Las 4 etapas para un trabajo más eficiente”; “Circulación, consolidación y comunicación”; “Descripción de bebidas, su historia y tips importantes para servirlas, destape y demostración”; “Descripción de cristalería, fajinado”; “Puntos de referencia, puntos de cocción, tipos de cubiertos”; “Manipulación segura de alimentos y nuestra relación con la cocina”; “Las claves del arte de vender”; “Chequeo de segundo bocado, foros de opinión, venta sugestiva, comanda escrita y su correcta confección”; “Eliminar los mitos, manejo de quejas y faltantes”; “Eventos, organización de mesas, organigrama del restaurant”.

La propuesta forma parte del Plan Provincial de Turismo- Lineamientos Estratégicos 2022-2023, establecidos en concordancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, donde se definen ejes de acción vinculados a la Capacitación y Formación de los recursos humanos relacionados con la actividad turística, atendiendo de esta forma a la necesidad de formar prestadores gastronómicos.

Para consultas e inscripción por favor contactarse al turismoalumine816@gmail.com  Teléfono (2942) 506026.