Novedades

Badilla participó de la inauguración del Centro de Convenciones de Neuquén

12 September, 2022

El edificio – denominado “El Cisne” en referencia a la avifauna que es factible avistar en inmediaciones al río Limay – contó una inversión de 438 millones de pesos para 3.223 metros cuadrados. Contará con dos salas principales que tendrán paneles acústicos móviles para poder subdividirlas en salas menores. Además, el complejo incluirá una cafetería, depósito, administración y áreas de servicios.

En marco del 118°aniversario de la ciudad de Neuquén, el ministro de Turismo Sandro Badilla participó de la inauguración del Centro de Convenciones y Exposiciones “El Cisne” en la Isla 132. El corte de cintas estuvo a cargo del gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Mariano Gaido y el ministro del Interior de la Nación Eduardo De Pedro.

Consultado por lo que significa la obra, el ministro Badilla aseguró que “ es una gran alegría y muy importante para el desarrollo del turismo en la ciudad capital”.

“Proyectada por el gobierno provincial y gestionada ante el gobierno nacional, nos va a permitir fortalecer y consolidar el turismo de reuniones y eventos”, remarcó.

Por último, sobre la agenda de actividades del turismo provincial, agregó que “recientemente estuvimos en la Expo Lagos en Chile, el 22 de septiembre se viene el Foro de Innovación Turística de Neuquén y en octubre mostraremos la oferta turística de los destinos neuquinos en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires.”

Sobre el Centro de Convenciones y Exposiciones

El proyecto, incluido en el Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial 2019-2023, contó con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La administración estará a cargo de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu) que conforman la provincia y el municipio.

El edificio – denominado “El Cisne” en referencia a la avifauna que es factible avistar en inmediaciones al río Limay – contó una inversión de 438 millones de pesos para 3.223 metros cuadrados. Contará con dos salas principales: una de 610 metros cuadrados que podrá ser utilizada para conferencias y la otra, de 775 metros cuadrados, que albergará exposiciones. Ambas tendrán paneles acústicos móviles para poder subdividirlas en salas menores. Además, el complejo incluirá una cafetería, depósito, administración y áreas de servicios.

Contando los espacios exteriores, se dispondrá de una playa de estacionamiento, un área de carga y descarga, plaza pública y áreas de exposición al aire libre, tendrá una superficie cubierta de 3.223 metros cuadrados y 537 metros cuadrados semicubiertos, a los que sumará un área exterior de 5.134 metros cuadrados.

Se trata de una obra estratégica para el desarrollo del turismo en la capital neuquina, un destino que ha ganado paulatinamente espacio como sede de eventos y convenciones.