Novedades

La provincia suma más de 30 prestadores y guías de pesca deportiva

24 October, 2022

Los mismos podrán iniciar la inscripción en la Modalidad de Costa y Vadeo, incorporándose a la oferta al Registro Provincial de Prestadores Turísticos y  de Guías de Pesca de la Administración del Parque Nacional Lanin.

El Ministerio de Turismo provincial informa que unas 31 personas aprobaron la instancia de evaluación del Tribunal Evaluador en Junín de Los Andes, quienes podrán habilitarse como Prestadores Turísticos de la actividad Pesca Deportiva y Guías de Pesca Deportiva del Parque Nacional Lanín.

Los mismos podrán iniciar la inscripción en la Modalidad de Costa y Vadeo, sumándose a la oferta de prestadores ya habilitados en el Registro Provincial de Prestadores Turísticos y  de Guías de Pesca de la Administración del Parque Nacional Lanin.

En las jornadas evaluativas se tomaron exámenes teóricos y prácticos. Este último tuvo lugar en la zona del Paseo de la Costanera del Río Chimehuin.

Cabe mencionar que para este periodo de evolución se inscribieron un total de 67 personas, de los cuales aprobaron solo el total antes mencionado.

Participaron en la organización, la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén, Parque Nacional Lanín, el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén,  la Dirección Provincial de Áreas Naturales Protegidas y Control de Recursos Faunísticos y la Dirección General de Prestadores Turisticos, dependiente del Ministerio de Turismo.

Habilitación como prestadores y Guías

Quienes aprobaron  las dos instancias y presenten toda la documentación requerida podrán ser habilitados como prestadores y Guías (según corresponda en Parque Nacional Lanín), de la actividad turística de Pesca Deportiva.

En este sentido los interesados deberán dirigirse en  Neuquén Capital a la Dirección General de Prestadores Turísticos  Dirección de Calle Teniente Navío E. Krawczyk Nº 525, Paseo de la Costa Isla 132. (8300), Teléfono 299-4115277, registrotur@neuquen.gov.ar (Toda documentación deberá estar escaneada y en PDF. Resolución Nº 853/10 y su modificatoria mediante Resolución Nº 369/13).

Para la inscripción en el Parque Nacional Lanin podrán hacer lo propio al siguiente correo electrónico: usopublicolanin@apn.gob.ar. Para lo cual deberán cumplimentar la Normativa de la Administración de Parques Nacionales: Res.113/19

Agradecimiento

El ministerio de turismo provincial, agradece a las siguientes instituciones que brindaron su colaboración para llevar a cabo la etapa final de evaluación: a la Secretaria de Turismo de la Municipalidad local,  al Centro de Ecología Aplicada del Neuquén, a  la Secretaría de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva, a la Delegación de Control de Recursos Faunísticos de Aluminé y Junín de los Andes, a la Dirección de Gestión Educativa por ceder las instalaciones para realizar el Examen Teórico y a la Dirección de Capacitación Turística dependiente de la Dirección Provincial de Desarrollo y Capacitación Turística de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, quienes llevaron a cabo el Curso de Capacitación para Prestadores de Pesca Deportiva.