Novedades

Comenzó la temporada de Pesca en toda la Provincia

4 November, 2022

El ministerio de Turismo participó de los diferentes actos de apertura de una nueva temporada de Pesca Deportiva en Junín de los Andes, Aluminé, Manzano Amargo, así como en la ciudad de Neuquén.

De norte a sur, la Provincia celebra uno de los  productos turísticos más emblemáticos, que genera en cada región un movimiento económico  diversificado y de gran atractivo comercial, que favorece tanto a prestadores de servicios turísticos, como a la comunidad en general.

De las distintas aperturas participó el ministro de Turismo, Sandro Badilla, junto a los Intendentes de las localidades: de Junín de los Andes, Carlos Corazini; de Aluminé, Gabriel Álamo; de Manzano Amargo, la intendenta Malvina Antiñir y de la ciudad de Neuquén, el secretario de Turismo, Diego Cayol. Además participaron en los diferentes lugares de apertura, los referentes de  la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva del Neuquén, la Asociación de Pesca con Mosca,  la Asociación de Turismo Activo y el Centro de Piscicultura del Río Limay.

Al respecto el Ministro de Turismo, Sandro Badilla, señaló que  “esta  apertura de temporada es muy esperada por los amantes de la Pesca Deportiva y por nuestros profesionales, los guías de pesca. De la mano del turismo todos tenemos una gran oportunidad”, y augura “la mejor de las temporadas para nuestros profesionales que son el motor que mueve esta actividad, así que esperemos que tengamos en toda la provincia del Neuquén una gran temporada de pesca”.

También, hizo referencia a la importancia de cuidar el recurso mediante un compromiso conjunto “es necesario que todos nos comprometemos en el cuidado y en la preservación de este recurso, por eso me sumo también al trabajo que hacen los guarda faunas y nuestras instituciones. Tenemos un desafío por delante que es fortalecer la infraestructura, fortalecer el recurso humano, los recursos con los que cuentan los distintos organismos de fiscalización y control para poder cuidar este recurso tan importante que tenemos en nuestra provincia”.

También informó que desde la Cámara de Guías de Pesca es la promoción de la carpa y dijo que “se está trabajando en un programa para tratarlo desde tres puntos: el conocimiento científico de la especie, su valor gastronómico y el deportivo a través de cursos de pesca y técnicas y estilo”. Destacó  que “Neuquén tiene un gran potencial para desarrollar la pesca deportiva y una gran ventaja al poder contar con varios servicios en cercanías a las costas de los ríos”.

Los interesados/as en obtener permiso, conocer precios y reglamento, deben consultar a la página de Caza y Pesca Neuquén o mediante  la web de Pesca del Ministerio de Turismo de la Provincia: Viví la Pesca en Neuquén.