Novedades

Chefs neuquinos participaron de intercambio gastronómico en Chaco

28 November, 2022

Los cocineros de Neuquén participaron de talleres y jornadas con sus contrapartes locales para aportar sus conocimientos y técnicas de fuegos como así también mostrar sus productos regionales.

chefs-neuquinos

Los chefs neuquinos Ezequiel González y Martín Jaccod Clavero fueron invitados por la Agencia de Cooperación para el Desarrollo Rural del Chaco (ONG), para participar de un encuentro con pares de otras provincias a fin de intercambiar conocimientos y experiencias con cocineros de los tres polos gastronómicos del Chaco: Rio, Chacra y Monte.

La Agencia de Cooperación para el Desarrollo Rural del Chaco (ONG) tiene como principios el apoyo a la producción primaria, valor agregado de la misma y revalorización de los saberes de las comunidades.

En la oportunidad, los cocineros de Neuquén participaron de talleres y jornadas con sus contrapartes locales para aportar sus conocimientos y técnicas de fuegos como así también mostrar sus productos regionales. Los talleres se brindaron en los tres polos gastronómicos de la provincia, permitiendo a los actores locales tomar contacto con los cocineros de Neuquén y Rio Negro, lo que propició que los cocineros de Chaco puedan comunicar sobre la diversidad de sus productos y sus usos en la gastronomía chaqueña.

Las actividades en territorio estuvieron coordinadas y organizadas por la cocinera Alina Ruiz, propietaria del Restaurante de Campo Anna (Finca Don Miguel, en J.J.Castelli – Impenetrable – Chaco), la cual cuenta con un gran trayectoria en la organización de este tipo de talleres, a la par de gerenciar su emblemático restaurante que mediante su impronta es referencia en Chaco.

Además, la ONG “Agencia de Cooperación para el Desarrollo Rural del Chaco”, acompañó el desarrollo de las actividades con el equipo técnico y logística para la ocasión, destacando que “estas acciones resultan siempre en el enriquecimiento de experiencias entre los cocineros visitantes y locales, permitiendo promocionar los saberes, productos y gastronomía de ambas provincias”.