Novedades

Capacitan en San Martín de los Andes sobre el Plan de Captación de Nómades Digitales

31 March, 2023

Está destinado a representantes de alojamientos turísticos, referentes técnicos del área turística, bares, cafés, confiterías, restaurantes, espacios de coworking y áreas de prensa del sector público y privado.

El 11 de abril próximo se presentará el plan de Estrategia Nacional de Captación de Nómades Digitales Extranjeros con el fin de atraer al país este perfil de turistas y generar diversas oportunidades de desarrollo.  Asimismo, se llevará a cabo una capacitación a los sectores turísticos y los vinculados a la temática.

El evento es organizado y gestionado por el Ministerio de Turismo de Nación, el INPROTUR, el Ministerio de Turismo de Neuquén y la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, a través del área de Calidad.

Se encuentra orientado a representantes de alojamientos turísticos, referentes técnicos del área turística, bares, cafés, confiterías, restaurantes, espacios de coworking y áreas de prensa del sector público y privado.

¿Qué es un nómade digital?

El nómada digital es aquella persona que utiliza internet para trabajar, es decir, trabaja de forma remota, y esto hace que pueda vivir viajando y trasladarse de lugar en lugar estilo de vida nómada.

Cada una de los y las nómades digitales a lo largo de su estadía en un lugar, alquila un alojamiento, se traslada, consume gastronomía y disfruta de la oferta turística y cultural. Luego al volver a su país de origen se convierte en vocero de los beneficios de Argentina.