Novedades

Varvarco elige su logo como destino turístico

18 April, 2023

El público podrá votar varias propuestas que sugieren elementos característicos de la localidad del norte neuquino: paisajes, actividades y motivación de los visitantes. La iniciativa se realiza mediante la implementación del Modelo de Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes.

El Ministerio de Turismo provincial, invita a participar al público en general de la elección de la marca que representará a Varvarco como localidad turística. La iniciativa se lleva a cabo en el marco de la incorporación de la misma a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

Se trata de seis propuestas de isologotipos diseñados para reflejar la esencia y los valores locales a fin de atraer a turistas nacionales e internacionales. Estas se identifican de la siguiente manera: 1) Cóndor y Domuyo, 2) Sol, Álamos, Domuyo y Agua, 3) Domuyo, Agua, Sol y Cóndor en Altura, 4) Montaña, Bosque y Ave, 5) Trekking de Alta Montaña y Atardecer, y 6) Cóndor, Domuyo y Río.

Esta iniciativa se realiza mediante la implementación del Modelo de Gestión del DTI incluido en el acuerdo de adhesión a la Red.  En este sentido, se trabaja en las primeras etapas con un Plan de Marketing y Comunicación con instancias en el desarrollo de la identidad de marca, del sitio web y de redes sociales a cargo de la agencia Siga Sostenible.

Para lograr estas propuestas finales de marca, se trabajó con un enfoque colaborativo y metódico por el cual el equipo de turismo local y la Dirección de Turismo Zona Norte se reunieron con la consultora para identificar las fortalezas y oportunidades de la zona, atractivos que lo diferencian de otros destinos regionales, términos asociados la localidad, tipo de turistas según su motivación de viaje y flora, fauna, lugares y objetos que identifiquen fácilmente al destino, entre otros aspectos.

Para participar de la votación se deberá  completar un formulario ingresando al siguiente enlace: Opciones de marcas Varvarco .