Novedades

Caviahue lanzó su temporada con el Rugby X-Treme

10 July, 2012

Con una excelente concurrencia de mas de 600 personas el pasado viernes abrió sus puertas el centro de esquí del cerro Caviahue inaugurando oficialmente la temporada de nieve 2012. El evento elegido para promocionar el lugar fue la apertura de la copa Rugby X-Treme, de la que participaron 28 jugadores de diferentes localidades tales como Buenos Aires, Córdoba, Centenario y Neuquén.

En la presentación estuvieron el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa; la Directora Provincial de Turismo Marisa Focarazzo; el Gerente de Neuquentur Hernán Santarelli, Verónica García, Secretaría de Turismo municipal; Andrea Choquich, del centro de esquí, y los organizadores del evento.

En la presentación el intendente municipal se mostró muy contento por el inicio de la temporada en la que remarcó “que se ha trabajado mucho con el sector público y privado, y especialmente en coordinación con todas las áreas del gobierno provincial en materia de turismo”.

Asimismo, la Directora Provincial de Turismo, Marisa Focarazzo, manifestó que “desde febrero estamos trabajando en distintas actividades y capacitando a los proveedores para poder profesionalizar al turismo. Tenemos expectativas para que sea una gran temporada”, señaló Focarazzo.

El evento contó con varios motivos para el festejo: la buena presencia de nieve, buena cantidad de reservas, así como también el inicio de los vuelos que unen la localidad de Neuquén con Loncopué. En este sentido el Gerente de Neuquentur manifestó que “durante todo el año hemos estado junto a la comunidad de Caviahue promocionando la villa tanto a nivel nacional como internacional y esperamos en esta temporada se vean todos sus frutos”. Con referencia a los vuelos, el funcionario dijo “hemos llegado hoy en el vuelo de LADE en tan solo una hora y realmente genera una conectividad excelente y que este centro necesita y debe aprovechar”. La empresa LADE comenzó el pasado miércoles a volar a Loncopué y Chapelco haciéndolo de manera regular los días miércoles, viernes y sábado uniendo Neuquén Capital con ambos destinos de invierno.

En referencia al evento de lanzamiento, la primera fecha del Rugby X-Treme, Edgardo Barrionuevo uno de los organizadores, indicó que en esta primera fecha participaran cuatro equipos entre los que se destaca la presencia del ex puma Alejandro Moreno. La competencia continúa el 14 en Cerro Bayo.

Novedades del Cerro Caviahue:

El Centro Internacional de Esquí Caviahue inaugura esta temporada 2012 con importantes novedades, entre ellas, la instalación de dos medios de arrastre. Uno de ellos es el Telesquí del Bosque, que se trasladó desde el sector de principiantes, y paso a ubicarse en la margen derecha de la telesilla Pehuén. Este medio permitirá acceder a tres nuevas pistas cortas: una roja, una azul y una verde.

Asimismo en el lugar donde se situaba este telesquí, se instaló otro de 900 metros de longitud con capacidad de transporte de 800 personas x hora las que podrán acceder a pistas verdes o al sector denominado pistas “escuela” (principiantes). Este medio conectará con el Telesquí del Jara el cual culmina en la cota 1.850 o retorno de Telesilla Pehuén, donde además se encuentra la confitería Panorámica Pehuén.