Novedades

La 9ª edición del "Chef en Altura" en Villa La Angostura dio un adelanto

10 July, 2012

Por noveno año consecutivo, se desarrollará durante el mes de Agosto el tradicional evento gastronómico, “Chef en Altura”. El encuentro combina lo mejor de la gastronomía del norte de la Patagonia con las experiencias y técnicas de cocina de los chef invitados que se reúnen en Villa La Angostura.

La exitosa propuesta se ha convertido en una cita infaltable para todos aquellos turistas que visitan esta maravillosa localidad neuquina y el Cerro Bayo durante la temporada invernal.

Este año como un pequeño adelanto se realizó un “avant premiere” donde Alex Atala, chef y dueño del restaurante DOM en San Pablo, Brasil, elaboró ayer al mediodía un menú de tres pasos maridado con los vinos de la bodega Patritti, en el refugio gastronómico de montaña Club 180 del Cerro Bayo (a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar).

A la cita del mediodía, asistió en la cocina, los chef de Villa La Angostura Leo Morsella (Chef y propietario del restaurante Waldhaus), Natalia Mutchinick (Chef y Propietaria de KePlato Catering) y Leandro Andrés (Chef y propietario del restaurante Tinto Bistró).

Cabe desatacar que DOM fue distinguido con el “Premio San Pellegrino Mayo 2012”, como cuarto mejor restaurante a nivel mundial, otorgado por la revista Restaurant de Londres, y premio Acqua Panna al mejor restaurante de Sudamérica.

Asimismo, por la tarde en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de la localidad, Atala brindó una charla en la que el eje central fue su propia experiencia en la profesión. Esta disertación estuvo orientada a estudiantes de cocina, cocineros, restauranteurs, hoteleros, pasteleros, sommelier, empleados de comercio relacionados a la gastronomía, cocineros amateurs y al público en general.

Esta presentación es apenas una muestra de lo que será la clásica semana de Chef en Altura, del 30 de Julio al 4 de Agosto en la que en medio de la sensacional nieve y esplendidas noches consecutivas se vivirá lo mejor de la gastronomía.

Al respecto la región de los 7 Lagos, estará representada por chefs de La Angostura quienes darán a los comensales la posibilidad de disfrutar de un menú de cinco pasos, con una elaboración exquisita y maridado con los vinos de la Bodega Patritti.

En tanto que los días 2 y 3 de Agosto en los refugios gastronómicos de montaña, SnoBar, BGH, Feelnology y Club 180, serán lugares para degustar ricos platos, en el marco de la agenda del “Chef en Alturas”. Donde además la marca líder del segmento de cocinas de microondas, BHG, brindará shows gastronómicos con sus cocinas Quick Chef.

Por otro lado, el sábado 4 de Agosto la convocatoria será pasar una tarde de Té en el Hotel Correntoso, con vistas inigualables a la Cordillera de los Andes y al Lago Nahuel Huapi.

Por último y entre las actividades dentro de la semana de Chef en Altura, habrá clases de cocina a cargo del cocinero Manuel Aladro, asesor gastronómico de BGH Quick Chef, una cata de vino de la Bodega Patritti y una capacitación para cocineros a cargo de Manuel Ausejo, de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Para más información del “9° Encuentro de Chef en Altura”:
Contactarse con Peter Hyland (0294) 154588911
E-Mail: antupatagonia@speedy.com.ar
Web: chefenaltura

Secretaría de Turismo de Villa La Angostura
Teléfono: (0294) 4494124
Correo: turismo@villalaangostura.gov.ar
turismovla@hotmail.com
Web: villalaangostura