Novedades

Innovadora muestra de arte en Casa del Neuquén en Buenos Aires

12 July, 2012

En el marco del “Ciclo Anual de Exposiciones de Arte” que se lleva a cabo mensualmente en las instalaciones de la Casa del Neuquén en Buenos Aires, se presentó una muestra pictórica particular e innovadora que consta de diversos dibujos realizados enteramente con piedras.

Durante la inauguración de la muestra, el artista, Daniel Nacher dio a conocer su pasión por la pintura, por el dibujo y las distintas manualidades. Recorriendo su trayectoria introdujo un breve relato sobre su técnica actual que consta de un minucioso empedrado con mucho detallismo y prolijidad. Esta técnica innovadora fue patentada por el autor, quien reside en la ciudad de San Martín de los Andes.

Con las primeras obras obtuvo alentadoras repercusiones, que impulsó al artista a profundizar su trabajo con piedras naturales, sin tintes ni pintura de ninguna clase. Lleva más de sesenta cuadros terminados en los que se pueden apreciar diversos motivos como paisajes, rostros, naturaleza muerta y animales salvajes. Como reconocimiento a su trabajo, se encuentra expuesto el “Escudo Nacional” realizado por el autor, entregado para los festejos del “Bicentenario”.

La Directora Provincial de la Casa del Neuquén, Julieta Corroza, agasajó al artista y recordó la importancia de ofrecer a todos los artistas neuquinos la posibilidad de exponer y exhibir sus obras en Buenos Aires, resaltando la importancia que tienen los “hacedores culturales” para toda la sociedad.

A su vez, hizo extensiva la invitación al público a visitar las instalaciones de Casa del Neuquén en Maipú 48 y apreciar la muestra pictórica del artista durante todo el mes de julio, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Más Información: Casa de la Provincia del Neuquén- Maipú 48 Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Tel: (011) 4343 – 2324