Novedades

Comienza en Junín de los Andes la 16º edición del Traum Kezau Mapuche

17 July, 2012

El “Encuentro del trabajo de la gente de la tierra” comienza desde las 8 de la mañana del día 19 con la recepción de las delegaciones de artesanos en la Secretaría del Centro Cultural, donde también se asignará la ubicación de los stands de exposición.

Para la apertura está programado un acto que dará inicio al encuentro, donde se escucharán palabras en Mapuche Zungun y la bienvenida a cargo del Secretario del Centro Cultural. Además, del acto de apertura, participaran autoridades municipales y provinciales, y el presidente de la Asociación Civil Com Uño Utralein.

Durante las 5 jornadas se expondrán productos artesanales en cuero, metal, madera, piedra, cerámica, y degustación de comidas típicas. La 16º edición del Traum Kezau Mapuche también contará con espectáculos nocturnos, que se realizarán en las instalaciones del CEF Nº 8 de Junín. Habrá también proyecciones de videos y fotografías de los diferentes Lofche en el transcurso del encuentro.

Para la tarde del domingo 22 de julio se realizará el acto de cierre, para dar fin a la muestra y despedir a las delegaciones de artesanos el lunes 23.

El Traum Kezau Mapuche que comienza el 19 julio, difunde y expande por decimosexta edición las creencias y las costumbres de los pueblos originarios de la región, donde se fortalece el crecimiento intercultural a través de la recuperación y revalorización de la cultura mapuche.

Más Información: