Novedades

En medio de los Andes inicia la 9ª edición de “Chef en Altura”

18 July, 2012

Luego de un exquisito adelanto gastronómico, días atrás, con la presentación del “avant premiere” del reconocido chef brasileño, Alex Atala, Villa La Angostura presenta lo mejor de la cocina en el 9º Encuentro del “Chef en Altura” a realizarse del 30 de julio al 4 de agosto.

En esta edición, el tradicional evento que combina lo mejor del arte culinario internacional y regional, pone sus manos en la vasta experiencia de los cocineros invitados y residentes, para un público ávido del buen gusto en plena cordillera andina.

La exitosa propuesta se ha convertido en una cita infaltable para todos aquellos turistas que visitan esta maravillosa localidad neuquina y el Cerro Bayo durante la temporada invernal, en medio de la sensacional nieve y las espléndidas jornadas.

De las actividades programadas se cuentan las clases de cocinas y degustación de platos en el Centro de Convenciones Arrayanes y los almuerzos y cenas en excelentes restaurantes de la Villa.

También los chefs serán parte de una sesión de fotos en la cota 1500 en el Cerro. El marco además es propicio para una charla sobre el Plan de Marketing “Argentina Gourmet” a cargo del Ministerio de Turismo de Nación y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Republica Argentina (FEHGRA).

Algunos de los expertos invitados son, Manuel Aladro, Carolina Etcheverry, Hernán Taiana, Leo Morsella, Boris Walker, Alejandro Di Fabio, Leo Andrés, Natalia Mutchinick y Leo Andrés, entre otros.

Por último cabe señalar que al evento asistirán, para su cobertura periodística, distintos medios nacionales y de Brasil.

Cronograma:

Lunes 30 de Julio:

  • Brindis de apertura
  • 18 hs Clase de cocina y degustación de platos presentada por Manuel Aladro (Chef y asesor de BGH Quick Chef) en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes. Brindis de apertura del evento con vino de la bodega Patritti.

Acceso sin cargo. 75 personas.

Martes 31 de Julio:

  • 19 hs Cata y degustación de la bodega Patritti a cargo de la sommelier Carolina Etcheverry en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes.

Acceso sin cargo. 50 personas.

Miércoles 1 de Agosto:

  • 21 hs Cena en el restaurante Waldhaus.
  • Cocinan Hernán Taiana chef ejecutivo del restaurante Astrid & Gastón (Buenos Aires) y Leo Morsella chef y propietario de Waldhaus.

Menú de cinco pasos, maridado con vinos de la bodega Patritti.

Jueves 2 de Agosto:

  • 11 hs Sesión de fotos con todos los cocineros arriba en la cota 1.500 del Cerro Bayo con vistas a la cordillera de los Andes y al lago Nahuel Huapi.
  • 13 hs Almuerzo en el refugio gastronómico de montaña Club 180

Cocinan Boris Walker y Alejandro Di Fabio. Asisten Leo Andrés y Natalia Mutchinick. Menú de tres pasos, maridado con vinos de la bodega Patritti.

  • 21 hs Cena en el restaurante Tinto Bistró.

Cocinan Boris Walker chef del restaurante Saurus (Neuquén) y Leo Andrés chef y propietario de Tinto Bistro. Menú de cinco pasos, maridado con vinos de la bodega Patritti.

Viernes 3 de Agosto:

  • 13 hs Almuerzo en el refugio gastronómico de montaña SnoBar.

Cocinan Hernán Taiana, Martín Baquero y Manuel Asejo. Asisten Gonzalo Sacot, Leo Morsella, Lucas Boleda y Lucas Dabrowski. Menú de tres pasos, maridado con vinos de la bodega Patritti.

Viernes 3 de Agosto:

  • 18 hs Plan de Marketing “Argentina Gourmet” – FEHGRA – MinTur Presentación de tapas conceptuales a cargo del Campeón Nacional de Chefs Manuel Ausejo en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de Vill La Angostura.

Brindis con vinos de la bodega Patritti. Acceso sin cargo.

  • 21hs Cena en el restaurante Luma Casa de Montaña.

Cocinan los chef Alejandro Di Fabio (chef y conductor del programa Vivir mi tierra – Canal 7 Neuquén / Telefé interior) y Natalia Mutchinick (chef ejecutiva de Luma y chef y propietaria de KePlato Catering y profesora de gastronomía del colegio Jaime de Nevares). Menú de cinco pasos maridado con vinos de la bodega Patritti.

Sábado 4 de Agosto:

  • 16,30 hs Tarde de té en el Hotel Correntoso.

Cocinan Lucas Boleda, chef ejecutivo del Hotel Correntoso y Manuel Asejo, chef de la Brigada gastronómica Argentina en el exterior, capacitador de FEHGRA y chef ejecutivo de Mute. Té completo.

  • 21 hs Cena en Las Balsas Gourmet Hotel & Spa.

Cocinan Martín Baquero chef y propietario de El Almacén de los Milagros (Bs.As.) y Lucas Dabrowski chef ejecutivo de Las Balsas.
Menú de cinco pasos, maridado con vinos de la bodega Patritti.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, desde el miércoles 01 al domingo 05 de Agosto (inclusive) habrá una comitiva de 10 medios de prensa de Argentina y Brasil, especialmente invitados a cubrir el evento.

Historia – Chef en Altura

El proyecto surgió en Mayo del 2004 con la idea de comunicar el alto nivel gastronómico que ofrece Villa La Angostura, y la exclusividad de esquiar en invierno en el centro de esquí Cerro Bayo.

En esa ocasión se desarrolló este concepto que hoy sigue intacto, con un éxito totalmente asegurado como producto turístico.

Organizado por el sector privado con la compañía del municipio local, el acontecimiento ofrece interesantes propuestas de menúes con la fusión de recetas especiales, plasmando platos creativos con la impronta de los especialistas regionales e invitados.

Mayor información: www.chefenaltura.com.ar