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Neuquén promocionó sus destinos turísticos en Colombia

14 September, 2012

Esta acción se suma a varios eventos promocionales que se llevan adelante a nivel regional, nacional e internacional con el objetivo de difundir las propuestas que ofrecen los diferentes destinos de la Provincia a quienes desean visitar Argentina y con una importante inversión del Gobierno Neuquino, a través de Neuquéntur y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El presidente de Neuquéntur, Sebastián Caldart expresó que: “Para nuestro país, Colombia y Venezuela son considerados mercados regionales tradicionales, y las últimas estadísticas vienen mostrando un crecimiento del turismo proveniente de Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela”. En el caso de Colombia, específicamente, el panorama se amplía gracias a las mejoras en la conectividad aérea registrada en el último tiempo, con 4 frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas que unen Bogotá con Buenos Aires permitiendo así que la Provincia del Neuquén pueda recibir pasajeros vía aeropuerto de Neuquén Capital, el de San Martín de los Andes o de Bariloche. Asimismo, la apertura del corredor petrolero y el corredor federal generar una importante conectividad a través del aeropuerto de Córdoba desde donde los turistas de Colombia ingresan con escala en Lima o de Panamá.

Al respecto Caldart precisó que: “Con casi 44 millones de habitantes, Colombia es el tercer país latinoamericano en población, detrás de México y Brasil, y la cuarta economía de Latinoamérica. Además, es uno de los mercados internacionales de mayor crecimiento para el turismo argentino lo que lo convierte en uno de los mercados prioritarios para nosotros”.

La Comitiva neuquina estuvo integrada por el Gerente de Neuquentur, Hernán Santarelli, y por un representante del sector privado de Villa la Angostura.

A su regreso Santarelli manifestó que: “Nuevamente fue muy positivo ya que tuvimos contacto con casi 400 agencias entre Operadores Mayoristas y Agencias Minoristas de Bogotá, Medellín y Cali. En esta ocasión no solo estuvimos presentes como destino provincial sino que también acompañó la caravana promocional un empresario de Villa la Angostura, lo cual fue muy bueno para representar a todo el corredor de los lagos y realizar contactos de venta”.

“Esta acción ha sido muy satisfactoria ya que, al igual que el año pasado, el mercado colombiano muestra un fuerte interés por los destinos argentinos y por los patagónicos en particular, tanto para el invierno, como para el verano, y se presentan varias oportunidades por las mejoras en la conectividad y las facilidades en referencia a migraciones ya que ahora los colombianos pueden ingresar directamente con su tarjeta de identidad; todo ello hace cada vez más accesible nuestros destinos”.

Durante la acción en las tres ciudades se realizó una promoción específica de la Ruta del Vino de la Patagonia, en el marco del proyecto de caminos del vino de Argentina, donde se realizaron sorteos de espumantes de Bodega del Fin del Mundo, y Vinos de la Bodega Familia Schroeder.

Características del mercado:

Bogotá, Cali y Medellin, son tres de las ciudades más importantes de la República de Colombia albergando a más de 13 millones de habitantes. Bogotá es la ciudad capital de la República de Colombia y se constituye en el principal centro geográfico, político, industrial, económico y cultural del país. Una de las principales características económicas de la ciudad es el hecho de que con sólo el 17% de la población del país, genera cerca del 22% del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia, y su crecimiento es cada vez más importante. La capital es el centro de servicios por excelencia. Precisamente, el sector de servicios se constituye en uno de los soportes del proceso de modernización de Bogotá, generando en la actualidad el mayor volumen de empleo en la ciudad.

Según el último censo (2005) Medellín es la segunda ciudad de Colombia, con una población de 2.368.282 habitantes se asientan en ella numerosas empresas públicas e instituciones y organismos del Estado colombiano. Es una urbe con gran dinamismo, destacada como uno de los principales centros financieros, industriales, comerciales y de servicios de Colombia, y es sede de numerosas empresas nacionales e internacionales, principalmente en los sectores textil, confecciones, metalmecánico, eléctrico y electrónico, telecomunicaciones, automotriz y alimentos.

Cali es la tercera ciudad de Colombia después de Bogotá y Medellín, y es uno de los principales centros económicos e industriales del país y el principal centro urbano, cultural, económico, industrial y agrario del sur occidente colombiano.