Novedades

Exitoso cierre del 9º Rally de los Volcanes

19 September, 2012

En una de sus versiones más duras, días atrás se corrió la 9ª edición del Rally de los Volcanes, competencia que unió la localidad de Villa La Angostura con la chilena de Entre Lagos, donde se realizó la fiesta de clausura con la presencia de la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, y el Intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault.

Alex Berner, de Puerto Montt Chile, cruzó la meta en primer lugar tras 2 horas 21 minutos de competencia. En la categoría elite, el ganador fue el trasandino Guillermo Catalán, y de la master B su compatriota Nelson Avila en 2 horas 40 minutos, y entre las damas se consagró la angosturense Adriana Martínez con un tiempo apenas inferior a las tres horas.

La mañana lluviosa, con los cerros nevados marcando el horizonte, auguraban las dificultades que los competidores tendrían que superar para lograr el cruce de la Cordillera de los Andes. Según Sergio Cárdenas, organizador del evento, “la competencia fue muy dura por las condiciones climáticas: hizo mucho frío y por momentos tuvimos todos los climas: sol, lluvia, granizo, nieve e incluso viento blanco en la cima”.

La competencia terminó realizándose en dos etapas que comprendieron cerca de 80 kilómetros, puesto que todos los competidores tubieron que hacer el recorrido entre las aduanas argentina y chilena en los vehículos de los acompañantes o de la organización.

Otros ganadores de Villa La Angostura fueron Carlos Curipan, en la categoría Master B1; Alfredo Aguirre en la Master D; y Sergio Sánchez junto con Briguitte Cabjolsky en los Mixtos. En las categorías juveniles y en la Sub 23 se impusieron los chilenos José Luis Aedo y Germán Bustamante.

Cacault señaló la importancia de eventos de este tipo, tanto en los planos deportivos y turísticos, como en la integración cultural entre ambas localidades, indisolublemente hermanadas a través de su historia y sus costumbres.

Concluida la carrera se realizó una ceremonia de premiación, culminando con una cena típica regional. Participaron de la fiesta un conjunto folclórico chileno y los Antu Peñi de Villa La Angostura, acompañados por Martín Flores que se presentó con tres parejas de danza.

Mayor información:
Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar
Web: prensamvla.blogspot.com