Novedades

Comienza en Villa La Angostura la 4ª edición del desfile "Artymaña 2012"

1 October, 2012

Luego de ser declarada de interés municipal y con un gran cantidad de artistas en escena, durante los días 6 y 7 de octubre se llevará a cabo en el Centro de Congresos y Convenciones de Villa La Angostura, la 4ª edición del tradicional desfile “Artymaña 2012”.

Según indicaron desde la organización, los espectáculos incluyen talleres, sala de arte relacional “EnRedArte”, festival de cine con cámaras fotográficas, música en vivo, un kiosco naturista, exposición de obras plásticas, esculturas, pinturas, muestras fotográficas, luminarias, livings, alfombras y muebles, entre otros.

Asimismo, la organización a cargo del grupo Artymaña convoca a artistas, diseñadores, creativos y aficionados a participar del encuentro “dentro de un marco conceptual, artístico e innovador, propiciando y difundiendo producciones, que inviten a sus espectadores a reflexionar sobre temas de conciencia ambiental”.

La apertura de las actividades dará inicio el 6 a las 17 horas, con performance en vivo de artistas, los cuales e intervendrán obras que quedarán en el patrimonio local y que se colocarán al finalizar el evento en la ciclo vía de la localidad.

Luego de la apertura, en la sala central, de 17 a 18, el público podrá adquirir en el kiosco naturista golosinas saludables. El mismo continuará abierto el domingo en el mismo horario.

Posteriormente desde las 18:30 y hasta las 20, en la sala de autocine, se proyectarán diez documentales de ciencia ficción, basados en la cotidianidad y la vida real de distintos países y ciudades. Las proyecciones tienen una duración de 10 a 18 minutos.

El ciclo sigue a las 21 con la performance “Reciclando imágenes”, antes está previsto el desfile de moda Trash, con 13 pasadas de modelos vestidos por diseñadores locales y regionales. Además de música en vivo y presentación de bailarinas.

El sábado, el laboratorio Akasico mostrará “Animal”, una realización audiovisual de 40 minutos de rodaje acerca de la temática “maltrato humano hacia su entorno”.

Finalmente el domingo 7, tendrá lugar la exposición y venta de prendas y diseños en la Sala Central. Allí estarán pintores con creaciones, música y el 2º Festival de Cine con cámara de fotos.

“Artymaña 2012”, es auspiciado por la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura y Subsecretaría de Cultura local.