Novedades

Comienza el 2º Duatlón Varvarco 2012 "Desafío Los Bolillos"

19 October, 2012

Luego del éxito obtenido el año pasado en al primera edición, el 20 de octubre próximo tendrá lugar el 2º Duatlón Varvarco 2012 “Desafío Los Bolillos” por 50 kilómetros de circuito natural de gran belleza.

Se trata de una carrera de aventura que combina 10 kilómetros de pedestrismo, dividido en dos etapas de 5 cada una, y 40 de ciclismo (mountain bike), con un nuevo recorrido en plena Cordillera de los Andes, en la que los amantes del deporte extremo pondrán lo mejor de sí, desafiando las dificultades que se presentan en el terreno y en la altura.

Al respecto, el Presidente de la Comisión de Fomento local, Martín Medel, expresó que “el objetivo general es dar a conocer la zona norte mediante actividades, y que la gente que nos visite pueda sorprenderse con los atractivos y riquezas que tenemos”.

Además agregó que “este tipo hechos son parte del trabajo que venimos realizando con provincia y nación, con las nuevas inversiones que se vienen haciendo, y eso hace que nosotros nos veamos entusiasmados para acompañar este progreso de desarrollo que se nos viene dando”.

En este sentido, el jefe comunal adelantó que “en los primeros días de diciembre se estará inaugurando una nueva hostería que incluye 32 plazas que se suman a otras 40 que se encuentran disponibles, esto permitirá que empecemos a difundir el turismo local para la próxima temporada”. En este sentido, agradeció al Gobierno Provincial, a través del Ministerio Desarrollo Territorial y la Subsecretaría de Turismo por el apoyo que viene recibiendo para la concreción de esta y otras obras.

Por otro lado, el Director de Deportes, Damián Hernández consideró que “esta edición se espera con mucha expectativa superar la cantidad de inscriptos. La idea es recibir de la mejor manera a la gente que nos visita. El año pasado tuvimos un gran concurrencia de público, la cual quedó muy conforme, con relación a la calidad de atención y con el circuito que incorpora senderos, rutas, bosques y agua”.

Sobre las categorías, estas se presentan en las modalidades individuales en damas y varones, y parejas en damas, varones y mixto, asimismo para todos los que finalicen la carrera se les otorgará una medalla, en tanto los tres primeros puestos de cada categoría recibirán premios en efectivo.

Cabe mencionar, como otra novedad, que simultáneamente se desarrollará un Miniduatlón, destinado a niños de entre 11 y 15 años. El trayecto a concretarse en pareja, tiene un recorrido de 3 kilómetros de pedestrismo y 7 de ciclismo.

Para mayor información e inscripciones:
E-Mail: deportevarvarco@hotmail.com
Tel.: (02942) 626810 / (02942) 506358