Novedades

San Ignacio celebra aniversario de la beatificación de Ceferino Namuncurá

6 November, 2012

Con la llegada de decenas de peregrinos montados a caballo atraídos por la fe, el día 11 de noviembre próximo se conmemorará el quinto aniversario de la beatificación de Ceferino Namuncurá, y la comunidad mapuche Namuncurá de San Ignacio, realizará una serie de actividades para dicha celebración.

Asimismo, dos días antes quedará inaugurada la finalización de la obras de Ceferino, comenzada en el año 2004; la cuales incluye un Salón de usos múltiples (SUM), cocina y sanitarios, permitiendo un mejor servicio y comodidad a los visitantes.

En cuanto al programa de festejos, esta inicia con la Misa de de los Gauchos Montados el viernes 9 a las 17 horas, mientras que el sábado 10 desde las 10 el público se congrega para la Peregrinación y Misa en el Cementerio, en la tumba donde descansa los restos de la madre de Ceferino, y a las 20 en el espacio del Kultrún, Misa de Jóvenes y Fogón del Peregrino.

En tanto el domingo 11, a las 10:30 se llevará cabo la concentración en la Capilla y Peregrinación al Kultrún, a las 12 misa Central de los Peregrinos, a las 15 Bautismo y Bendición de niños, y a las 17 Misa de los Enfermos.

Por último, desde la organización se informó, que para una mayor atención al público el paraje San Ignacio ofrece camping, gastronomía tradicional y visitas guiadas.