Novedades

Inauguraron refugio para la práctica del Rafting en Aluminé

19 November, 2012

En una inmejorable zona natural y de actividades acuáticas como lo es la localidad de Aluminé, el sábado pasado quedó inaugurado un refugio para la práctica de rafting a tan solo 7 kilómetros al sur de la misma.

Denominado “Puesta en Valor del Río Aluminé para la Práctica del Rafting”, el proyecto contribuye a un mejor desarrollo de esta disciplina deportiva, generando a la vez, un espacio óptimo para la contemplación del paisaje.

El financiamiento del mismo se realizó a través del Programa Nacional de Inversiones Turísticas, con un 50 por ciento de aporte del Ministerio de Turismo de Nación (Mintur) y el resto a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén y del Municipio local, el cual será el responsable de su mantenimiento y operación.

Sobre el objetivo de la obra, esta brindará un servicio complementario pero a la vez esencial, que permitirá al usuario contar con un área de reunión, a fin de recibir las instrucciones básicas, facilitar la muda de ropa, incluidos elementos de seguridad, posibilitar el aseo personal y el descanso.

Este parador, es el primero en su tipo en cuanto a infraestructura específica, el cual contribuirá a fomentar, ordenar y controlar la actividad de rafting y poner valor agregado al río.

Cabe mencionar que el curso de agua en cuestión, es reconocido a nivel internacional por sus características técnicas, que permite la competencia profesional en sectores de alto nivel de dificultad, además de pruebas familiares.

Del acto participaron, la Directora de Inversiones Turísticas del Mintur, Elena Blasi; la Subsecretaria de Turismo Provincial, Beatriz Villalobos; el Intendente de la localidad, Andrés Méndez; la Senadora Nacional, Nancy Parrilli y la Diputada Nacional, Olga Guzmán, entre otros.