Novedades

Todo listo para la Expo Plottier 2013

7 March, 2013

La 16ª edición de la Expo Plottier será desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de este mes, y se podrán disfrutar de la actuación de bandas locales, regionales y de artistas nacionales de la talla de Víctor Heredia, Damas Gratis, Kapanga y Palito Ortega. Además, la Expo caracterizada por ser el espacio de los productores regionales, contará con visitas a circuitos productivos, cabalgatas, charlas informativas y destrezas criollas.

En este sentido, Laura Budano, Coordinadora del Área de Turismo de Plottier explicó que “es una fiesta donde se jerarquiza al productor, donde se realizará el sábado 16 y el domingo 17 desde las 14 horas, un circuito rural por cuatro chacras denominado “Entre vinos y frutas finas”. También, en el marco de la Expo se realizarán cabalgatas que partirán desde la casa histórica del Doctor Alberto Plottier hacia el río Limay “a partir de las 14 horas la gente está invitada a visitar la casa histórica, recorrerla, disfrutar del parque y poder hacer las cabalgatas”.

Otra de las actividades son las charlas abiertas y gratuitas que se realizarán los días jueves, viernes y sábado desde las 19 horas. “Habrá una charla de Genética Porcina, otra de Permacultura, y otra de Agro Ecología Aplicada al Hogar”, explico Laura Budano.

Además, Ernesto Maletti, Gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), explicó que a fin de vincular la actividad de los productores con los espectáculos musicales el público podrá obtener una entrada preferencial frente al escenario mayor con la compra de productos “entonces esa platea va a estar integrada por las personas que compren a los productores, de esa manera el productor podrá también entablar contacto con la gente no solo con la venta, sino contando y hablando sobre su actividad”.

En cuanto a las expectativas puestas en la 16º edición de la Expo Plottier, Maletti afirmó que “ya hay una gran respuesta del sector de la producción, sobre todo de la agricultura familiar, de la economía social, de productores locales y artesanos locales y de otras zonas que van a venir, porque lo interesante es que los productores no solo van a tener un espacio para presentar el productos, sino también comercializarlo”.

El escenario mayor iniciará cada jornada a las 19 horas con espectáculos de la zona, y finalizará con los números centrales de renombre nacional. A continuación el cronograma de espectáculos:

Jueves 14

Matías Silva “El Ángel de la guitarra” (instrumental), Charli Assad (folclore), Santiago Menendez (malambo), Leo Castillo y la “Banda Sobre el Pucho” (tango), Sol “La Cunita” Vazquez (milonga instrumental), Laura Sidera (bailarina de tango), Norma Guajardo (tango y folclore), Otro Puerto, Víctor Heredia.

Viernes 15

Nómade (rock nacional), La Magia (cumbia), La Rebelde (cumbia), Miguel Angel Cherutti, Luis Sebastián (cuarteto), Los Guachines (cumbia), Damas Gratis.

Sábado 16

Cautivos (rock), Peso Gallo (rock), La Brea (cuarteto), Perkation (percusión), La Semeranda Banda (reggae), La Tremenda (salsa), Elección de la Reina, Kapanga.

Domingo 17

Ballet “El Criollo” (danza), Javi Carrasco y Pili Verón (folclore), De Acá y de Allá (folclore), Trabún (folclore), Ernesto Guevara (folclore), Marité Berbel, Canto 4, Palito Ortega.

Más información

Teléfono: (0299) 4932034
Mail: turismoplottier@gmail.com