Novedades

Caviahue de festejos por Semana Santa y su 27º aniversario

27 March, 2013

El jueves 28, las actividades comienzan con una cálida bienvenida a los visitantes. Todos los turistas que ingresen a la Villa alrededor de las 13 horas serán recibidos con una porción de la Gran Paella Volcánica en la Oficina de Informes Turísticos. Este evento ya es un clásico de la localidad. La paella estará elaborada por los establecimientos gastronómicos locales para el disfrute de todos los visitantes. La Gran Paella de Caviahue tiene la particularidad de contener Piñon, fruto del Pehuén o Araucaria, árbol milenario de la zona.

Durante los cuatro días de Semana Santa los visitantes podrán disfrutar de una presentación teatral del Via Christi en el Centro de Convenciones. Al igual que el Pesebre Viviente, esta presentación teatral cuenta con la presencia de unas 40 personas en escena, ambientados en una gran escenografía. El espectáculo será emplazado con un escenario natural, con variedad de compaginación y montaje de luces y sonidos, además de estar representado mediante relatos bíblicos. La cita será todos los días a las 23 horas, con entrada libre y gratuita.

Además, durante las noches del viernes 29, sábado 30 y domingo 31, se realizará el Jazz Sushi Festival en el Hotel Nieves del Cerro, con la presentación en vivo del Trio “Miles de Bis” el día 29.

También, la Organización Pehuenia Cultural del Neuquén realiza el 7º Festival al pie del Volcán desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril, donde se desarrollarán diversas actividades relacionadas con la música y baile. Habrá tango, folclore, danzas, exposiciones y cine. La actividad tendrá lugar en el SUM y en el Playón del Ente Provincial de Termas de Copahue y es auspiciado por la Dirección de Cultura Municipal de Caviahue y Copahue, y el Ente provincial de termas del Neuquén (EPROTEN).

Para el día 2 de abril está previsto un homenaje a los héroes de Malvinas en la Plaza de las Banderas, en Copahue, a partir de las 11.30 horas. Y pegadito a Semana Santa y a los homenajes a los héroes de Malvinas, y como comienzo de los festejos del aniversario de la localidad, el miércoles 3 a las 22 horas estará la obra teatral humorística ¨Clavado en el mío¨, y el jueves 4 a las 23 horas el show de magia e ilusionismo de Sebastian Rozenberg.

El aniversario número 27 se festejara con shows para todos los gustos. El viernes 5 a las 21 horas se presentara la banda tributo a los redonditos de Ricota “Motorpsico”, y a las 23 horas Dennis Smith, de La Voz Argentina. Por su parte, el sábado 6 se realizará la segunda fecha del Campeonato Patagónico de Enduro por segunda vez en la localidad, y a las 23 horas la presentación del grupo musical “El Original”.

Y para coronar la semana, el martes 9 será el acto del 27 aniversario de Caviahue, que incluye entrega de placas de distinción en el Programa Buenas Prácticas de Calidad en Destinos a empresarios y prestadores de Caviahue. Habrá desfile Cívico Militar y un almuerzo popular de cierre.

Mayor información:
Secretaría de Turismo Municipal de Caviahue-Copahue,
Teléfono: (02948) 495408
Correo: informantescaviahue@yahoo.com.ar
Web: www.caviahue-copahue.gov.ar