Novedades

Exposición sobre "Deporte Orientación" en Villa La Angostura

5 June, 2013

El encuentro se realizará el lunes 10 de junio a partir de las 15 horas en el Centro de Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura, y tendrá como objetivo informar acerca de las características, beneficios, potencialidades y atributos de la localidad para desarrollar la disciplina.

La exposición estará a cargo de Gustavo Berison, referente de este deporte a nivel nacional, y está dirigida a prestadores de servicios turísticos, profesores de educación física, autoridades escolares, deportistas, organizadores de eventos y a la comunidad en general.

El Deporte Orientación consiste en realizar un recorrido a través de cualquier terreno natural de una extensión considerable en el que el orientador, haciendo uso de una brújula, un mapa a escala del terreno y otros elementos auxiliares, debe encontrar puntos señalados en el mapa materializados en el terreno mediante una baliza.

La orientación planteada como materia interdisciplinaria comparte necesariamente conceptos y procedimientos con otras materias como geografía, historia, dibujo, matemáticas, ciencias naturales y educación física. También supone un centro de interés, un tema o un medio de aprendizaje.

Para mayor información, las consultas se pueden realizar a la Dirección Técnica de la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura o a la Oficina de Deportes de la localidad, mediante correo electrónico a tectur@villalaangostura.gov.ar o deportes@villalaangostura.gov.ar