Novedades

Abrieron las inscripciones para el Desafío de los Siete Lagos por la Ruta 40

15 July, 2013

Abrieron las inscripciones para participar de la 2ª edición del Desafío de los Siete Lagos de mountain bike (bicicleta de montaña) a realizarse por la Ruta 40 en el tramo que une Villa La Angostura con San Martín de los Andes los días 11, 12 y 13 de octubre.

En este nuevo evento deportivo declarado de interés turístico por la Subsecretaría de Turismo Provincial dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, los ciclistas podrán participar de 110 kilómetros de recorrido en las modalidades de cicloturismo (11 y 12) y de competencia (13).

Además entre las actividades previstas, el encuentro contará con charlas a cargo de la argentina Ivana Coria y el holandés Harry Kikstra, eximios ciclistas que recorren distintos continentes y que en esta oportunidad relatarán sus experiencias de viajes en las dos ruedas.

Cabe mencionar que Coria y Harry recorrieron países como Nueva Zelanda, Islas Galápagos y Nepal, y son responsables de la publicación de tres libros de fotografías y creadores de los sitios el mundoenbici.com y biketravellers.com.

Por otro lado se dictará una clínica de “técnica de manejo de bici de montaña”. La misma será coordinada por el Profesor de Educación Física y ex-manager de la selección Argentina de Mountain Bike, Matías Duarte.

También, y con el fin de promover una cultura de integración y amplitud en la práctica del deporte, está confirmada la presencia de los integrantes del Equipo de la Selección Argentina de Ciclismo Adaptado, Andrés Biga Vidal y Alejandro Fernández, que participarán del formato cicloturismo.

Por último, hasta el 30 de septiembre hay tiempo para inscribirse. Según informaron desde la organización, aquellos que lo hagan antes del 31 de julio tendrán un descuento sobre el total del valor.

Mayor información e inscripciones: correo electrónico, dd7lagos@gmail.com web, www.dd7l.com.ar
Contacto con los medios: Rubén Cazenave, tel (02972) 421780