Novedades

Nutrida agenda sobre Aves en San Martín y La Angostura

13 September, 2013

En el mes de septiembre las localidades neuquinas de San Martin de los Andes y Villa La Angostura serán escenario de atractivas actividades destinadas a los amantes del mundo de las aves.

Desde el 14 y hasta el 17 del mes, San Martín vivirá el clásico Curso Intensivo de Observación de Aves que es organizado junto a la Universidad Nacional del Comahue y auspiciado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Aves Argentinas-Birdlife.

El programa de las jornadas, que será dictado por el equipo de Aves Patagonia, incluirá teoría sobre comportamiento, origen, evolución, reproducción, clasificación, identificación en campo, ecología aplicada y biogeografía. Además habrá salidas a distintos terrenos de amplia diversidad de aves.

Posteriormente los días 18 y 19 en la misma localidad, se llevará a cabo el Curso de Turismo y Birdwatching dirigido a observadores de aves avanzados, guías de turismo, operadores, miembros de organismos del estado y Organizaciones No Gubernamentales (ONG). En cuanto a los temas de agenda, se abordarán el de caracterización del mercado, de los clientes y formación y requisitos para los guías de ave.

Esta capacitación también cuenta con el apoyo de Aves Argentinas – Birdlife y la Universidad Nacional del Comahue y la Subsecretaría de Turismo Provincial.

Por último, en esta seguidilla de propuestas sobre el mundo de las aves y el inicio de la primavera, el 21 se realizará el lanzamiento de la temporada de observación de aves en Villa La Angostura, momento de celebración de la llegada de aves migratorias y el comienzo del ciclo reproductivo.

El evento se nutrirá de charlas, talleres, exposiciones y una cena de bienvenida. La organización estará coordinada por el Club de Observadores de Aves Tintica (COA).

Además del 12 al 14 de Octubre, en toda la Patagonia se vivirá el Patagonia Birding Challenge, con el objetivo es registrar la mayor cantidad de especies y valiosos materiales científicos en Argentina y Chile. Más información en: www.facebook.com/48HorasPatagonia

Finalmente, para coronar el año, desde el 14 al 17 de noviembre llega la Feria de Aves de Sudamérica, un encuentro internacional que propone disertaciones, talleres, salidas de campo y simposios. Más información: www.feriadeaves.com.ar