Novedades

Caviahue y Copahue… para enamorarse de la naturaleza

23 December, 2013

Cerca de la ciudad de Neuquén, a sólo 366 kilómetros, llegamos a Caviahue, situado en un majestuoso entorno rodeado de bosques de araucarias milenarias. A su vez, a muy pocos kilómetros se encuentra Copahue, lugar privilegiado de la Patagonia Argentina, que alberga a las termas con mayor variedad de aguas del mundo. Ambos destinos, son ideales para el relax y el disfrute de la naturaleza.

Dicen, que el amor se puede encontrar en el lugar menos pensado, y así fue como Cristian Agostini llegó de Rosario para enamorarse definitivamente de Caviahue y Copahue. Cristian es operador turístico de la empresa Eneqene Turismo, y es uno de los encargados de mostrar las hermosas cualidades del destino a los visitantes que llegan a la villa, y vuelven a sus hogares, como le ocurrió a él…, enamorados.

Salto del Agrio

“Me enamoré del lugar” , dice Cristian, y nos cuenta su historia “mi papá hace treinta años que viene a las termas de Copahue por dolencias que él tenía de tanto trabajar en el campo, porque era agricultor, y los baños termales apalearon sus dolencias de artritis y artrosis, mi papá vio nacer a Caviahue. Él me propuso venir, entonces hice un relevamiento, estudiando lugar por lugar hasta el Lago Puelo, viendo los atractivos, y noté que hay muchos atractivos cerca, como las Cascadas, el Salto, el Volcán, el Lago agrio, las termas, la comunidad mapuche que es una de las pocas en el mundo que es trashumante, la pesca, y en invierno la nieve, el único pueblo nieve de Sudamérica, es increíble”.

Margarita Milláin, artesana mapuche

Tras sus estudios en Buenos Aires, las experiencias en otros destinos del país, y su exhaustivo relevamiento, Cristian volvió al lugar que visitaba de niño en compañía de su padre, y eligió Caviahue para desarrollar su actividad profesional “decidí venir a vivir y armar la empresa de turismo personalizado, fuimos la segunda empresa del lugar, y hoy ya desarrollamos productos con empresas importantes a nivel nacional que nos mandan contingentes a los tres destinos que trabajamos: Caviahue, Copahue y Villa Pehuenia, con la idea de recorrer gran parte de la Ruta del Pehuén”.

Las alternativas para esta temporada estival son múltiples tanto en Caviahue como en Copahue. Las termas no sólo ofrecen tratamientos medicinales de gran calidad, sino que también son una gran fuente de energía para el relax “en Copahue se puede hacer también todo lo que es spa y relax, es decir, pueden venir a descansar a Caviahue – Copahue, mientras la mujer está en el spa, el esposo puede estar pescando y los chicos pueden estar andando en la bici o a caballo, es una villa muy segura donde la gente está preparada para recibir al turista”, se entusiasma Cristian haciendo hincapié en la versatilidad de un destino familiar.

Eneqene pone en valor uno de los atractivos más característicos de Caviahue y de la región: El Pehuén. “El visitante tiene la posibilidad de transitar por la Ruta del Pehuén, conectando con Villa Pehuenia, que tiene el encanto de la belleza de los 7 Lagos pero con araucarias. El circuito pasa por Pino Hachado transitando todo el bosque hasta Pehuenia, partiendo por la mañana desde Caviahue para retornar por la tarde”.

De este circuito, Cristian también detalla los lugares claves para el visitante, esos que merecen ser contemplados “saliendo desde Caviahue, el Cajón de Hualcupén; el Paso Internacional Pino Hachado; y desde allí a Pehuenia hay un lugar donde se puede parar y sacar una foto con el Volcán Lanín de fondo”.

Pino Hachado

La región, es custodiada hace milenios por el Pehuén, y por ello a lo largo de toda la ruta se le rinde tributo a través de fiestas populares y eventos de gran trascendencia. En otoño, la Fiesta del Pehuén en Aluminé; el Festival del Chef Patagónico en Villa Pehuenia y la Fiesta del Piñón en Caviahue, entre otros tantos acontecimientos que se disfrutan en temporada estival.

En este sentido, el verano se luce con una agenda prometedora en Caviahue – Copahue. En principio la Navidad Termal; el Festival Gastronómico al Pié del Volcán; el Copahue Medita con la presencia de Silvia Freire; la Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina; y luego el Carnaval Volcánico, la Fiesta del Telar y la ya mencionada del Piñón. Un calendario que se suman a la variedad de actividades que pueden disfrutar los turistas como “pesca con mosca, caminatas, observación de aves, escalada, termalismo, canotaje o kayak”, detalla Cristian.

Fiesta del Pehuén en Aluminé

Si tu destino este verano es este rincón de la Cordillera, seguro habrá emociones que se despierten en un lugar único. Porque en Caviahue y Copahue, podes disfrutar del descanso, de eventos y fiestas populares, en un entorno milenario y por ello, tal vez, volverás a enamorarte, como Cristian… de Caviahue y Copahue.

Gracias Cristian!

Más información

Eneqene Turismo
Tel: (02942) 15466969 / (02983) 15520636
Sitio Web: www.eneqeneturismo.com.ar
E-mail: reservas@eneqeneturismo.com.ar
En Facebook: eneqeneturismo