Novedades

Se prepara la 4ª edición de la Fiesta del Asado con Cuero en Aluminé

3 January, 2014

Desde el sábado 11 y hasta el domingo 12 de enero se realizará la 4º edición de la tradicional Fiesta del Asado con Cuero en Aluminé. El evento organizado por el Centro Tradicionalista el Cencerro, se realizará en el predio de Destrezas y Jineteadas, ubicado a 3 kilómetros sobre el acceso norte de la localidad, sobre la margen derecha del Río Ruca Choroy.

La Fiesta propone revalorizar las tradiciones y costumbres camperas del Departamento Aluminé, las que se han transmitidas de generación en generación entre los habitantes de los distintos parajes de la región cordillerana.

La participación de la celebración se hace extensiva a residentes y turistas que se encuentren en el destino, ofreciendo el tradicional almuerzo, en el que se presenta como plato típico y principal el Asado con Cuero. Con el fin de favorecer y fortalecer el mercado local, los animales se compran a los pequeños crianceros o a los distintos establecimientos comerciales del pueblo, y se cocinan aproximadamente 20 asados por día.

Además, habrá diversas actividades criollas como la chincana; ordeñe de vacas ariscas; tiradas de rienda y jineteadas de capones para niños; rueda libre categoría crinas, rueda libre de jineteadas con la categoría bastos y encimeras con más de 60 reservados en el ruedo. Todo será en el ámbito campero, con lo cual se exige a quienes participen de estas actividades la vestimenta simple pero típica del gaucho cordillerano.

Más información

Facebook: Centro Tradicionalista el Cencerro – Aluminé
Email: elcencerroalumine@yahoo.com.ar
Teléfono: (02942) 15559194 (Exequiel Luengo – Secretario del Centro)