Novedades

Con récord de ocupación Villa la Angostura recibe la Fiesta Nacional de los Jardines

25 January, 2014

Con cerca de un 92% de ocupación y un ingreso promedio de 60 millones de pesos en lo que va del mes de enero, Villa La Angostura se prepara para recibir del 6 al 9 de febrero la 2ª Fiesta Nacional de los Jardines y 20º edición a nivel Provincial.

Más de 30 números artísticos regionales y nacionales serán parte del encuentro festivo, donde turistas y locales podrán disfrutar con entrada libre y gratuita del reconocido músico David Lebón, Kapanga, Macaferri y Asociados, Amar Azul, y el humor de Hugo Varela, entre otros.

En conferencia de prensa realizada en la Subsecretaria de Turismo Provincial, su titular Beatriz Villalobos, expresó que “para la Subsecretaría de Turismo este tipo de eventos es fundamental porque generan en los turistas más actividades para disfrutar, y porque encuentran experiencias únicas e irrepetibles sumado al paisaje y los atractivos naturales de la región.”

Por su parte el Intendente de la localidad, Roberto Cacault, agradeció “a la Provincia, a Nación y a la Subsecretaría de Turismo Provincial por el apoyo económico y logístico para poder llevar adelante esta fiesta”.

En relación a datos de temporada, señaló que es una temporada récord, “La Angostura cuenta con un 92 por ciento de ocupación en alojamientos en lo que va de enero, representado en 88 mil pernoctes, lo que ha generado en concepto de ingresos por gastos turísticos, alrededor de 60 millones de pesos de manera directa”.

Por su parte el Subsecretario de Cultura local, Jorge Arakelian, manifestó “sentirse orgulloso de esta fiesta que venimos viviendo hace 20 años, y que tuvimos el premio de ser jerarquizados como fiesta nacional, y eso nos permite sentirnos más fuertes y más confiados”.

El evento se centrará en el Predio Municipal, ubicado entre las calles Cerro Bayo y Las Frambuesas en el centro de la localidad.

La Fiesta contará con exposición y venta de artículos regionales con más de 100 stand, un patio de comidas, espacio de juegos infantiles, exposición de viveros, de flores, espectáculos de destrezas criollas y puestos de instituciones de la comunidad. Además habrá un desfile de carrozas y la esperada elección de los mejores jardines de la localidad.

Contacto

Secretaría de Turismo de Villa La Angostura
E-mail: turismo@villalaangostura.gov.ar
Tel.: (0294) 4494124
Facebook Oficial: villalaangosturaturismo