Novedades

Se viene la Fiesta del Río Aluminé con Pachamama y Kapanga

11 February, 2014

Desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de febrero Aluminé vivirá la 18º edición de la Fiesta del Río, con propuestas recreativas, deportivas y culturales. Para este año la localidad tendrá la presencia de Pachamama y Kapanga, dos prestigiosas bandas reconocidas a nivel nacional.

En rueda de prensa, realizada en la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, el Director General de Cultura de la localidad, René Pisciolari destacó que “Las expectativas son muy buenas porque ya hay mucha gente que está preguntando por la Fiesta. Habrá actividades recreativas y culturales gratuitas para toda la familia a orillas del río. La noche del 14 se estará presentando Pachamama y para la noche del sábado 15 estará Kapanga”.

La Fiesta organizada por la Municipalidad de Aluminé, se realiza cada año y convoca a vecinos y turistas para hacerlos partícipes de las diferentes propuestas que se ofrecen en el destino para conocer lo que se practica y se lleva a cabo durante el año.

Foto: Miriam Rivera

Durante las tres jornadas se desarrollaran actividades recreativas, culturales y deportivas para disfrutar en el entorno natural único de Aluminé y en forma completamente gratuita. Los espectáculos musicales se realizarán en la cancha ex Independiente donde también habrá exposición y venta de artesanías. A su vez, las actividades deportivas como el vóley; fútbol playero; campeonato de ping pong y triatlón tendrán lugar en el camping río Aluminé “playa pública”, ubicado a 1,5 kilómetros sobre el acceso norte a la localidad durante los 3 días.

Además, desde el jueves 20 hasta el sábado 22 de febrero se realizará el Carnaval de Aluminé, donde se presentarán murgas y comparsas de Bajada del Agrio; Junín de los Andes; San Martín de los Andes; Zapala; Mariano Moreno y Chos Malal; además se contará con la participación de la comparsa “Juventud” de Monte Caseros, Corrientes.

También, el sábado 22 se realizará el “Festival de Aguas Blancas”, una actividad recreativa que invita a los visitantes a disfrutar del Río. Al respecto, la Secretaria de Turismo de Aluminé, Miriam Rivera destacó que “en coincidencia con la finalización del carnaval, tenemos el Festival de Aguas Blancas en el Río Aluminé, que consiste en una actividad deportiva dirigida a los residentes y a los turistas que visiten la zona. La actividad es totalmente recreativa que la puede realizar toda la familia. Y por la noche del 22 en el polideportivo de la Municipalidad se hará el cierre del carnaval con las comparsas que estarán visitando el destino”.

Programa de la 18º edición de la Fiesta del Río 2014

VIERNES 14/02/14
14:00 BEACH VOLEY
ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA LA FAMILIA
APERTURA DE STANDS EN EL PREDIO CANCHA EX INDEPENDIENTE
20:00 ESPECTÁCULOS NOCTURNOS CANCHA EX INDEPENDIENTE:
PACHAMAMA Y ARTISTAS REGIONALES Y LOCALES

SÁBADO 15/02/14
11:00 BEACH VOLEY
ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA LA FAMILIA
14:00 INSCRIPCIÓN GRATUITA PARA “DOWN RIVER”
15:00 LARGADA DESDE “LEA LA BIBLIA”
19:00 BAJADA FAMILIAR EN BALSAS Y KAYAK
20:00 ESPECTÁCULOS NOCTURNOS CANCHA EX INDEPENDIENTE:
KAPANGA, ARTISTAS REGIONALES Y LOCALES

DOMINGO 16/02/14
11:00 BEACH VOLEY
ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA TODA LA FAMILIA
17:00 ENTREGA DE PREMIOS.

Más información
Subsecretaría de Turismo de Aluminé
Tel: (02942) 496001 / 496661
Mail: infoturismo@alumine.gov.ar
Web: www.alumine.gov.ar