Novedades

Arranca el Campeonato Patagónico de Enduro en Caviahue

14 March, 2014

Durante el próximo fin de semana, la localidad de Caviahue vivirá la primera fecha del Campeonato Patagónico de la Asociación de Pilotos de Enduro (APE). El circuito se encuentra aproximadamente a un kilómetro antes de llegar a Caviahue, sobre la margen izquierda, donde habrá señalización para que el público pueda acceder al predio para disfrutar del evento deportivo.

El correspondiente reconocimiento del circuito se realizará el sábado 15 de marzo a partir de las 14 horas, para dar paso a la carrera que se disputará al día siguiente desde las 10 de la mañana con las categorías Promocional; Master Promo y Master B; y a las 13 horas largan las 5 categorías restantes: Senior; Master Senior; Master A; Master Intermedia y Junior. Las inscripciones se podrán realizar durante la jornada de reconocimiento, o el mismo domingo 16 desde las 8 horas.

En rueda de prensa, realizada en las instalaciones de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, Mauro Monroy, miembro de la Asociación de Pilotos de Enduro (APE), destacó que “tenemos 70 pilotos inscriptos a través del sistema on line que implementamos el año pasado y estamos esperando para esta competencia entre 200 y 250 pilotos, así que la expectativa es muy grande”.

A su vez, uno de los organizadores locales, Alberto Lopatín dijo que “Se abre en Caviahue un calendario de 10 fechas para este campeonato patagónico, con un circuito impecable y la verdad que muy contentos y muy expectantes”, a su vez remarcó que “la invitación es para todos porque en Caviahue hemos tenido muy buena respuesta del público”.

El recorrido es el mismo del año pasado pero en sentido inverso, aunque en esta ocasión tendrá una extensión de 5 Kilómetros mayor. Al respecto, Monroy destacó que el circuito “tiene más subidas; con cañadones; piedras; arena; agua; barro, la verdad que muy completo. Además, siempre hacemos algún Super Prime al inicio o al final de la carrera para que la gente pueda disfrutar”.

Mas información www.enduroape.com.ar