Novedades

Se viene la gran carrera 300 K Bike edición Domuyo

22 April, 2014

Desde el 25 hasta el 27 de abril los caminos del norte neuquino serán anfitriones de una de las competencias deportivas más atractivas de la Patagonia, el 300 k Bike Expedition Race. El desafío se desarrollará con la modalidad non stop, y tendrá sólo una parada obligatoria de 3 horas en el puesto Aguas Calientes a 172 kilómetros de la largada.

La iniciativa cuenta con el acompañamiento de Neuquentur SE y la Subsecretaría de Turismo, dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia; la Subsecretaria de Salud; el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN); Policía de la Provincia; Gendarmería Nacional; y los municipios de Chos Malal; Varvarco y Andacollo.

La prueba se realizará en parejas sin poder separarse más de 500 metros entre sí, y tendrá su largada en la plaza de la localidad de Andacollo el día 25 de abril a las 20 horas, previa charla técnica y acreditaciones en la ciudad de Chos Malal a las 9 de la mañana del mismo día.

El 300 k Bike es una carrera de expedición, por lo que cada pareja de ciclistas deberá ser autosuficiente en su alimentación, hidratación y repuestos de bicicleta, llevando consigo el equipo obligatorio indicado por la organización.

El circuito de la edición Domuyo cuenta con un desnivel positivo de más de 5.000 metros pasando por las localidades de Varvarco, Manzano Amargo, las lagunas Varvarco Campos y Aguas Calientes para culminar en Andacollo.

Durante las primeras horas de la competencia los corredores atravesarán el sector más complejo y difícil del circuito, hasta el kilometro 172 donde estará el Puesto de Ayuda en las Lagunas de Varvarco Ocampo. Allí los ciclistas pararan de modo obligatorio 3 horas y recuperarán las bolsas de dormir antes de continuar.

Más información
Facebook: 300KBikeExpeditionRace
Twitter: @300kbike