Novedades

El fin de semana largo dejó casi 40 millones de pesos

22 August, 2014

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, informó que durante el fin de semana largo (15 al 18) por el feriado de del aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, el factor de ocupación promedio provincial en plazas habilitadas oficialmente alcanzó el 70%. En total, se vendieron 32.461 camas/noches.

Los datos fueron proporcionados por los entes municipales de Turismo de Caviahue-Copahue, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia e información propia de la Dirección de Estadísticas del organismo provincial recabada en Neuquén Capital, Plottier y Villa El Chocón.

Asimismo, un análisis comparativo con el mismo periodo de los años 2012 y 2013, el factor de ocupación y la cantidad de pernoctes alcanzó valores similares tanto en la cantidad de pernoctes como en el factor de ocupación.

En cuanto a la cantidad promedio de turistas se puede estimar que la provincia hospedó aproximadamente a 12.984 turistas, con una estadía promedio de entre 2 y 3 noches y un gasto promedio por persona de $ 1.140 pesos.

Estos datos arrojan un ingreso en concepto de gasto turístico de alrededor de $ 39.739.517 de pesos.

Los números en porcentajes indican que en San Martín de los Andes la ocupación en plazas fue del 79% y en habitaciones del 85%. El mejor día se registró el 16 de agosto donde la ocupación alcanzó un 74% en plazas y un 91% en habitaciones.

Este centro turístico, alcanzó durante este fin de semana largo la mejor afluencia de visitantes en lo que va de fines de semanas largos en el año, así como también superó los registros semanales de la temporada de invierno, el indicador comparativo fue el factor de ocupación (fo%).

El domingo 17 el Cerro Chapleco recibió la mayor afluencia de esquiadores de la temporada con un total de 6.517 esquiadores.

En Villa La Angostura la ocupación en plazas fue del 58% y en habitaciones del 59%. El pico de ocupación más alto fue el sábado 16 con un registro del 62% en plazas y un 64% en habitaciones.

Los apart hoteles de esta villa turística fueron los más utilizados, en esta clase las habitaciones se ocuparon en un 84% al igual que las plazas.

En Caviahue la ocupación en plazas fue de 79% y en habitaciones de 87%. El mejor día 17 de agosto con una ocupación del 95% en habitaciones y de 85% en plazas.

Por último en Neuquén capital, uno de los centros de paso más importantes que posee la provincia, la mayor ocupación se registró durante la noche del viernes 15 al sábado 16, alcanzando un 70% de ocupación en habitaciones y un 56% en plazas.