Novedades

Curso de Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes en Villa La Angostura

26 September, 2014

La Dirección General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo Provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, informa que entre el 4 y el 12 de octubre se dictará en Villa La Angostura el curso de “Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes”.

Esta actividad forma parte del Ciclo de Cursos de Turismo Aventura, que se implementan en forma conjunta con la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTESS), la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVyT) y el Municipio local.

El curso se llevará a cabo en el horario de 9 a 13 y de 14 a 18, y tendrá lugar la Residencia Inacayal de la localidad. Su carga horaria es de 72 hs. reloj.

A los efectos de la realización de estos cursos, el 4 de agosto pasado, se firmó el correspondiente convenio de colaboración turística entre la Subsecretaría de Turismo Provincial y la AAETAV. El mismo fue firmado por la Directora General de Formación y Calidad, María Gabriela Dupén y el titular de AAETAV, Carlos Pelli.

Asimismo, el acuerdo fue rubricado por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Lic. Beatriz Villalobos y el Secretario de Turismo de Villa La Angostura, Marcelo García Leyenda.

Además de este curso, se prevé realizar la capacitación referida a “Búsqueda y Rescate en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes”, del 24 al 28 de noviembre de este año. Cabe recordar que ya se dictaron los cursos de “Introducción a las Travesías en Ambientes Naturales” (en agosto) y de “Liderazgo y Gestión de Riesgos” (el presente mes).

Las mencionadas capacitaciones tienen como finalidad fortalecer la oferta de Turismo Aventura en la Provincia del Neuquén, a través de acciones de actualización y capacitación, destinadas tanto a prestadores de servicios y actividades turísticas, sin dejar de lado a todas aquellas personas que, encontrándose sin trabajo, quieran insertarse en el mercado laboral actual.

Cabe destacar que cada curso cuenta con un cupo de 24 participantes, es de carácter gratuito e intensivo, y para participar es necesario ser mayor de 18 años, presentar fotocopia de DNI y CUIT, y contar con estudios secundarios. Todos los cursos serán dictados por capacitadores con amplia experiencia y trayectoria en cada una de las temáticas.

Se priorizará para la inscripción a los postulantes que se encuentren habilitados ante el Registro Provincial de Prestadores de Actividades Turísticas de la Subsecretaría de Turismo del Neuquén, los que deseen realizar la totalidad de los cursos, lo que permite asegurar una formación integral de los inscriptos y los que sean socias de AAETAV – AAAVyT.

Para proceder a la inscripción, los interesados deben ingresar al siguiente link

Para mayor información comunicarse con:

En Villa La Angostura
Lic. Gabriela Fernanda Godoy
Supervisora Unidad de Empleo – Villa La Angostura
(0294) 4488403 (de 9:30 a 13 hs)
Lic. Verónica Garritano – Directora de Turismo
turismo@villalaangostura.gov.ar
Tel: (0294) 4494 124

Referente Provincial
Lic. Diego Lores – Dirección General de Formación y Calidad
Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén
dlores@neuquen.gov.ar