Prensa Turística

Proponen paseos en bicicleta y observación de aves este fin de semana, para celebrar el Día del Turismo

29 September, 2011

Aunque el Día Mundial del Turismo se conmemoró ayer, 27 de septiembre, las actividades organizadas por la Subsecretaría de Turismo y NeuquénTur para celebrar esta fecha continuarán hasta el fin de semana. A la apertura de la muestra fotográfica en la Legislatura de la Provincia, realizada anoche, se le suma ahora la posibilidad de disfrutar de un paseo en bicicleta por la ciudad capital el próximo sábado o una salida de observación de aves el domingo.

Para participar del circuito en bicicleta por la ciudad de Neuquén a desarrollarse el sábado 1º de octubre y observación de aves en el Paseo de la Costa, el domingo 2, es preciso inscribirse previamente pues el cupo en ambas actividades es limitado. Quienes deseen obtener más información al respecto pueden contactarse por e-mail a mercadotur@neuquen.gov.ar o llamar al teléfono (0299) 4424089.

La salida en bicicleta se realizará el sábado a la mañana. El horario de encuentro es a las 9:30 horas en calle Lastra y Chaco (frente a ruta 22). La distancia total del recorrido será de 10 kilómetros y la duración estimada del paseo varía entre dos y tres horas. Es requisito llevar casco y anteojos de protección, así como también una botellita o caramañola con agua, caramelos, fruta o barra de cereales, equipo de mate y cámara de fotos. Los menores deben ir acompañados por sus padres. El cupo es de 20 personas.

Para la actividad del domingo, consistente en una salida de observación de aves, el lugar de partida es el ingreso al Paseo de la Costa, frente al edificio de Cordineu. El encuentro será a las 8:30 horas. Durará aproximadamente tres horas y está establecido un cupo máximo para participar. Los requisitos, además de inscribirse, son: llevar binoculares, gorro, protector solar, calzado cómodo, agua y algo para compartir con el mate al final de la salida.

Esta actividad, impulsada desde el Club de Observadores de Aves Raki- Neuquén, se inscribe en el inicio del Festival Mundial de las Aves que constituye una serie de eventos que se realizan durante octubre, con el objetivo revalorizar el vínculo entre la gente y la naturaleza. Se realizan diversas actividades tendientes a generar conciencia sobre la importancia de las aves en el medio ambiente, en este caso, a partir de una salida de observación a la Isla 132-Paseo de la Costa.

Para obtener más información e inscribirse en estas actividades, los interesados pueden contactarse por e-mail a mercadotur@neuquen.gov.ar o al teléfono (0299) 4424089 de la Subsecretaría de Turismo de Neuquén.