Prensa Turística

Se viene el Downhill en Aluminé

30 September, 2011

A pocos días de lanzada la carrera, más de 60 deportistas confirmaron su participación y hay muchos interesados en participar. Así lo anunció el secretario de Turismo y Producción de Aluminé, Miguel Carignano, quien explicó que esta variante del ciclismo todoterreno gana cada día nuevos adeptos y la geografía aluminense es ideal para su práctica.

Eso quedó demostrado recientemente durante una competición similar que se hizo en San Martín de los Andes, en la cual los deportistas locales Maximiliano Chialvo, Maximiliano Ayoso y Guillermo Cappelletti tuvieron una destacada actuación.

Por eso, junto a ciclistas locales, la municipalidad organizó esta carrera que se hará en el circuito “La Estancia” que comienza en el cerro Ayoso y llega hasta el viejo casco de la estancia que tuvo esa tradicional familia de Aluminé. Es un circuito rápido, pensado para poner a prueba la habilidad de los corredores con curvas y una buena cantidad de saltos medianos y grandes.

Carignano informó que llegarán dos veedores de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), que comprobarán la infraestructura y la capacidad de Aluminé para ser anfitriona de un evento de estas características. Al respecto, Darío Ayoso, padre de Maximiliano y organizador de la carrera, agregó que “lo que buscamos es posicionar a nuestra localidad en el circuito oficial de downhill de Zona Sur o Zona Centro de la provincia. Eso nos permitiría ser sede del Mundial, que va a ser en 2014”.

“Desde el Municipio nos interesa apoyar las actividades en contacto con la naturaleza y con la geografía locales. Lo hacemos con la pesca, el kayak, el rafting, el trekking y ahora también con el downhill”, dijo Carignano.

Quienes deseen participar de esta carrera deben pre-inscribirse enviando un correo electrónico a la casilla “ayodario@yahoo.com.ar“mailto:ayodario@yahoo.com.ar ó “dhalumine@hotmail.com“mailto:dhalumine@hotmail.com

También se puede obtener información actualizada a través de Facebook en el perfil DH Aluminé.