Prensa Turística

Diputados viajan a la Patagonia para impulsar recuperación turística

15 May, 2012

La Comisión de Turismo de la Cámara baja que preside el diputado Juan Salim (FpV) se reunirá el lunes y martes que viene en las localidades patagónicas de San Carlos de Bariloche (provincia de Río Negro) y Villa La Angostura (Neuquén), para promover desde la Cámara de Diputados la recuperación turística de la región.

El lunes, las actividades se desarrollarán en el Hotel Panamericano de Bariloche, en tres comisiones que abordarán el turismo desde el ámbito privado, el público y el educativo-profesional.

Al día siguiente, los legisladores se trasladarán a Villa La Angostura, donde participarán de la inauguración de la telecabina séxtuple del Cerro Bayo y del acto central conmemorativo del 80 aniversario de la localidad.

El trabajo que desarrollarán los diputados tiene como fin consolidar la recuperación turística de la región, afectada por la lluvia de cenizas que generó la erupción del volcán Puyehue en junio del año pasado.

Más allá de eso, el encuentro se inscribe en la intención de la Comisión de Turismo de salir del ámbito de la Cámara baja tal como lo hizo en años anteriores en las regiones de cuyo, noroeste, noreste argentino.

*Según precisó el diputado Salim, “esta modalidad permite estar en el escenario real de la problemática turística, en contacto directo con la comunidad y los distintos protagonistas de esta actividad, tanto de la parte oficial como privada, lo que permite un mejor conocimiento, una más eficaz proyección, una comunicación directa de las políticas de Estado sobre la materia”.

“Fundamentalmente – agregó – elaborar y realizar propuestas, planificaciones, programas y proyectos futuros con una base sólida, seria, posible, que facilitará la efectiva concreción de ellos”.